ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 16, 2009

QuickSilver: acceso rápido a tus archivos y carpetas favoritas

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 1:16 pm
Tags: , , , , , ,

Hoy llega la tercera entrega de este conjunto de tutoriales dedicados a QuickSilver. En el artículo de hoy hablaremos de como atajos9acQS nos puede ayudar a llegar rápidamente a nuestras carpetas favoritas. Todos nosotros tenemos lugares en nuestros ordenadores que visitamos más que frecuentemente durante el día, ya sea una carpeta, un disco, un acceso directo, etc. Y ya que tenemos nuestros lugares VIP, claro que nos gustaría llegar a ellos de la manera más ágil y rápida posible… la idea de la computación es simplificar la vida, ¿no?

Como ya QuickSilver nos tiene acostumbrados a que haga casi todo todo lo que queramos y de una forma rápida y sumamente cómoda, esta no es la excepción. Lo que hará QS para facilitarnos el trabajo esta vez es crear un trigger para el lugar, carpeta o archivo en cuestión. Un trigger es un acceso directo a algún lugar del ordenador pero a través de teclas, es decir, es un atajo de teclado que hace las veces de alias.

Ahora pasaremos a ver como se hace. Lo primero es abrir QS (si aún no lo descargan pueden hacerlo desde aquí); una vez hecho esto, debemos acceder a las preferencias del programa presionando las teclas ⌘ + , o ir a la parte derecha superior de la ventana de QuickSilver, donde encontraremos un botón que también nos permite acceder a las preferencias. Una vez dentro, veremos algo como esto:

Imagen 1 Es aquí donde debemos ir a donde dice triggers. Dentro de triggers, la ventana que se nos mostrará será así:

Imagen 1Si se fijan, en la parte inferior izquierda de la pantalla hay botón con el signo “+”, es aquí donde apretaremos para crear un nuevo trigger; una vez presionado tendremos dos opciones: hotkey y  group. Para efectos de lo que queremos hacer pondremos hotkey, y luego nos aparecerá una columna en blanco en la lista que teníamos previamente; hacemos clic sobre la columna en blanco y veremos una ventana así:

Imagen 2En el primer cuadro pondremos la carpeta, imagen de disco, acceso directo, aplicación o archivo a utilizar; lo que hace QuickSilver es buscar dentro del Mac todo lo que se llame como lo que escribieron en el cuadro, para que elijan. Luego, en el segundo cuadro pondremos la acción que deseamos realizar, pero la que viene por defecto es open (osea abrir), pero es posible cambiarla por cualquier otra. Hecho todo lo anterior, le damos a save.

Ahora la columna que estaba en blanco tendrá el nombre de lo que sea que hayan puesto en el primer cuadro. En este punto solo nos queda atribuirle una combinación de teclas: para ello necesitamos hacer clic al final de la columna en la que aparece nuestro archivo, en un espacio donde dice none , y aquí nos saltará esta ventana:

Imagen 3

En este momento solo nos queda definir la combinación que usaremos para el archivo seleccionado; ojalá no sea una combinación que interfiera con otra que tenga el ordenador.

Como ven, el truco requería una pequeña configuración antes de usarlo, pero no es para nada complejo realizar este ajuste previo. De esta manera pueden acceder a sus archivos favoritos de una forma muy rápida, sin tener que gastar tantos clics. Espero que les haya servido este tutorial y estén atentos al próximo jueves, que se viene un nuevo tutorial con una nueva gracia de QuickSilver.

Saludos a todos y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Search Module’. Una vez hecho esto deberán ir a la parte de triggers y añadir uno nuevo como ya saben hacerlo , en el primer panel deben pegar el siguiente […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 2:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: