ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 18, 2009

Growl y HardwareGrowler: notificaciones en Mac OS X

En Mac cuando de notificaciones se habla es inevitable pensar de inmediato en Growl; para aquel que no lo conozca, Growl es un notificador  para Mac OS X de growliconlicencia completamente libre, su peso no supera los 5 MB y queda instalado en las Preferencias del Sistema como un complemento. Esta aplicación tiene compatibilidad y soporte para un gran numero de aplicaciones, como por ejemplo: Tune Connect, Yami iPod, Skype, Adium, Newsfire, entre muchas otras -si desean la lista completa de aplicaciones pueden leerla desde aquí– y sin más preámbulo les dejo el link para que descarguen Growl.

Pero hoy la partida es doble, queridos lectores, no solo los dejo con Growl, sino que también les contaré acerca de un plug-in para este programa –Hardware Growler y como su nombre bien indica, la función de este plug-in es hacer que Growl notifique cuando se conecta y/o desconecta algo al Mac, ya sea el MagSafe, una entrada USB, un dispositivo FireWire, incluso una red WiFi.

Una vez que han descargado Growl y lo han instalado de la forma que ya todos sabemos, tienen que entrar a la carpeta extras que está en la misma imagen de disco que les dejé para que descargasen. En el momento que accedan a dicha carpeta verán una carpeta llamada Hardware Growler; entren, y el archivo que está adentro deben arrastrarlo hasta ‘aplicaciones’.

Imagen 1En este punto el plug-in ya está instalado, y cada vez que conectemos o deconectemos algo de nuestro Mac se nos notificará, pero hay algo que no me gustó de todo esto y es que el icono de nuestro plug-in queda en el Dock; me pusé a averiguar como hacer para que esto no suceda, y se los cuento ahora (claro, si a ustedes no les molesta no se sientan obligados a hacerlo).

Lo primero que harán para eliminar el icono del Dock es ir a la ruta donde tienen Hardware Growler (o sea, ‘aplicaciones’), hacer clic derecho sobre él y elegir la opción de ‘mostrar contenido del paquete’. Luego de esto nos aparecerá otra ventana, aquí iremos a contents y después a info.plist, este archivo lo abriremos con TextEdit (clic derecho, ‘abrir con’ y elegir TextEdit) para modificarlo. En la parte donde dice <dict>, es decir, al final de la quinta línea, allí exactamente después de la palabra <dict> pegaremos el siguiente texto:

Imagen 2

Luego solo nos quedaría cerrar esa ventana y abrir la terminal. Aquí tienen que escribir la palabra ‘touch’, obviamente sin las comillas, y arrastar el icono de Hardware Growler que está en ‘aplicaciones’ a la ventana de la terminal. Hecho esto, presionan la tecla retorno, cierran la terminal y el truco estará listo; la proxima vez que abran HG no tendrán nada en el Dock pero el programa estará abierto. Resta decir que esto solo lo deben hacer una vez y no cada vez que abran esta aplicación.

Bueno, por hoy sería todo… espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. […] interesante aplicación que se acopla a Growl, del cual ya hablé hace algún tiempo en este blog, les refresco la memoria por si no se acuerdan. La aplicación que daré a conocer hoy es verdaderamente útil, y es que a estas alturas de la […]

    Pingback por FMenu 3.0: notificaciones de FaceBook a través de Growl « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — agosto 18, 2009 @ 3:31 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: