ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 23, 2009

QuickSilver: navega y controla iTunes

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial,Uncategorized — marioo0 @ 12:05 am
Tags: , , , , ,

Como ya es costumbre de los jueves en ChilenoMac, hoy seguiremos hablando de este asombroso programa llamado QuickSilver. Ya he escrito tres artículos sobre la aplicación y me parece que han tenido una gran recepción por parte de ustedes, cosa que itunesevidentemente me anima a seguir dedicandome  a este proyecto y continuar escribiendo en el blog. No está demás dar las gracias a todos por recibir de buena forma este entretenido pero ambicioso proyecto. Espero que esta cuarta entrega les guste y les sea útil como las demás.

El día de hoy dedicaré la entrada para  mostrarles lo que hay que hacer para poder navegar por la biblioteca de nuestro querido iTunes y a la vez poder controlar  las funciones de ‘adelantar’ , ‘retroceder’, ‘pausar’ y las demás opciones de reproducción de nuestra música a través de QuickSilver. Como se podrán imaginar, esto nos facilitaría muchísimo las labores a realizar con iTunes debido a que no es necesario abrir el la aplicación para buscar una canción, sino solo tener a mano nuestro -a estas alturas- ya irreemplazable QuickSilver.

En primer lugar, debemos instalar un plug-in para activar la función que queremos realizar en esta oportunidad. Este procedimiento no tiene mucho misterio: lo que deben hacer es, una vez abierto QuickSilver, ir a preferencias (como ya saben, con ⌘ + , ) y luego al apartado de plug-ins. Una vez aquí van donde dice all plug-ins y se les mostrará una lista en donde tienen que buscar un ítem llamado iTunes module; sólo les queda marcarlo. De esta forma el plug-in está activado y listo para ser usado.

Imagen 1Ahora solo tendremos que memorizar unas simples palabras y todo estará en orden para ocupar la función que acabamos de instalar. Si queremos navegar por la biblioteca de iTunes escribiremos, en el primer cuadro de QuickSilver la palabra ‘browse‘, y hecho esto tendrán a disposición tres opciones:

  • Browse albums: al seleccionar esta opción estaríamos navegando según los álbumes que estén en nuestra biblioteca.
  • Browse artists: al seleccionar esta opción estaríamos navegando según los artistas de las canciones que estén en nuestra biblioteca.
  • Browse tracks: al seleccionar esta opción estaríamos navegando según las canciones que estén en nuestra biblioteca

Imagen 3

De esta forma se puede navegar por iTunes sin tener que abrirlo y, lógicamente, al seleccionar una canción automáticamente se abre iTunes; bueno, ahora controlar iTunes es verdaderamente muy simple: todo lo que debemos hacer es escribir en QuickSilver la función deseada, pero en inglés, vale decir que si queremos adelantar escribiremos ‘next song‘, para retroceder escribiremos ‘previous song‘, en caso de querer pausar una canción ‘pause‘ y para reproducir una canción, ‘play‘.

Con esto terminamos el tutorial de hoy, pero los quiero dejar con un pequeño extra que se refiere a algo que descubrí hace poco y me gustó bastante, y es que cuando buscamos una canción de iTunes desde QuickSilver ésta no aparece con la carátula correspondiente (si es que acaso la tiene, por su puesto) sino que aparece con el icono de iTunes solamente, cosa que a mí me desagradó en un comienzo porque la gran mayoría de las canciones que tengo en biblioteca tienen carátula, así que comencé a meter mano en las preferencias de QuickSilver para ver si me topaba con algo referente a este problema. Después de cierto tiempo, encontré que si activaba el casillero show artwork que está en el menú de preferencias de iTunes dentro de QuickSilver, tal como muestra la siguiente foto:

Imagen 4ya podemos visualizar las carátulas de todas  nuestras canciones cuando utilicemos QuickSilver para explorar iTunes. En lo personal considero que esta nueva forma de navegar por iTunes es mucho más cómoda y rápida que la tradicional; QucikSilver una vez más se dedica a simplificar mi vida.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. […] sencilla, aprendimos a mover archivos de un lugar a otro de una forma nunca antes vista. También a navegar y controlar iTunes desde Quicksilver, una forma diferente de trabajar con tu música. Otras de las cosas que mi llamó […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 7:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: