ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 26, 2009

Mac OS X no permite capturas de imágenes con el Reproductor de DVD abierto

Filed under: Apple Inc.,Mac OS X,Personal — naissant @ 12:05 am
Tags: , , , ,

El artículo livianito de los domingos no será para mostrarles un sencillo truco hoy. Si ya leyeron el título se darán cuenta de lo que se trata: resulta que el otro día me entretenía escribiendo artículos para dejar de reserva por si no tengo tiempo, y puse para distraerme un DVD que tengo en el Mac. Para eso usé -como siempre- el Reproductor de DVD que viene de serie con Mac OS la impedimentaX; me gusta por su belleza y simplicidad, así que no he instalado otro. Cuando fui a hacer una captura de pantalla (con el método integrado en Mac; si no lo recuerdan pasen por acá) me mostró la ventana que pueden ver al lado de estas letras.

El asombro fue mayúsculo, pero tuve que someterme al dictamen de mi sistema operativo favorito y cerrar el reproductor para poder hacer las capturas necesarias. Estuve tentado de descargar un gestor de capturas de inmediato, pero me contuve por lo menos hasta que se me ocurra la razón por la que Apple no permite capturar pantallas o ventanas con un DVD funcionando. Me imagino que les molestará que se capturen imágenes de ellos para fines publicitarios ilícitos o qué sé yo… la cosa es que ya está hecho, y ocupo otra vez a ChilenoMac como tribuna para quejarme de algunas de las ideas que tienen en Cupertino para ‘facilitarnos la vida’. Puntos negros que me bajan los humos del fanatismo; espero que en Apple se den cuenta y hagan algo.

6 comentarios »

  1. La respuesta es simple y sencilla. Es tal como tú lo dijiste: Es la misma razón por la cuál no puedes entrar con cámara al cine. En todo caso, me imagino que podrías probar otro reproductor u otro capturador de pantalla.

    Comentario por PaBLoX — julio 26, 2009 @ 12:14 am | Responder

    • @PaBLoX: supongo que es la mejor salida, pero como no siempre reproduzco DVD mientras escribo tutoriales… no es para mí una necesidad vital. Pero buscaré algo… total, hay que seguir haciendo crecer a ChilenoMac 😀
      Gracias por leer!

      Comentario por naissant — julio 26, 2009 @ 12:16 am | Responder

  2. Primer comentario.
    Con respecto a esto, opino lo mismo que pablox, en todo caso no cambiaré el reproductor de DVD que trae por defecto el OSX por el tema del control remoto.

    Comentario por Josef Mengele — agosto 4, 2009 @ 7:09 am | Responder

    • @Josef Mengele: yo no tengo el control… pero me acomoda el Reproductor. Hasta ahora no he necesitado hacer capturas de los DVD que veo; quizá cuando me sea útil la necesidad tendrá cara de hereje y me cambie.
      Saludos!

      Comentario por naissant — agosto 4, 2009 @ 8:34 pm | Responder

  3. alguna alternativa? tengo un dvd qme hicieron de un bautizo de buceo y me gustaria capturar una imagen del video para tener fotos mias buceando. no infrinjo nada! deberian contar con estas posibilidades

    Comentario por laura — septiembre 9, 2009 @ 3:04 pm | Responder

  4. Primero que nada los saludo.
    buen blog que se montaron a Greader de una.

    ahora…

    Esto no es solo de apple, esto tambien sucede en windows
    al hacer un print de pantalla, claro que te deja hacer la
    captura pero aparece todo en negro.

    Hacer capturas de pantallas a archivos de video no es
    facil, casi siempre lo mejor es hacerse con un editor de video.

    Pero…
    (aca va un tip)

    Si abren el archivo con VLC solo deben poner pause a la parte
    donde quieren la captura y luego presionar ALT+Command+S y listo
    ahi tienes tu ScreenShot del video.

    espero les haya servido.
    saludos.

    Comentario por sadrach — septiembre 19, 2009 @ 7:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

