ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 30, 2009

QuickSilver: la maravilla de los “extra scripts”

Continuando con la -un tanto famosa- serie de tutoriales que se toman los jueves de ChilenoMac, hoy les quiero hablar sobre otro de los tantos plug-in interesantes que pone a nuestra disposición este hermoso programa llamado QuickSilver, la gloriosa Imagen 3aplicación a la que le rindo culto una vez a la semana en el blog y a la que ustedes responden muy favorablemente.

El plug-in de hoy es, a mi juicio, uno de los más útiles que nos puede ofrecer QuickSilver debido a la gran simpleza y funcionalidad que posee este plug-in al momento de llevar a cabo su cometido. Y es que tareas como vaciar la papelera, subir y bajar el volumen, reiniciar e incluso apagar el Mac son cosas de el día día, y que mejor que tener un plug-in que pueda hacernos todas estas tareas básicas de la forma más rápida y sencillas, ¿no? Y ni hay que preguntarse como lo haremos… para eso está la reina, QuickSilver.

Una vez que abramos la aplicación tenemos que ir, como ya sabemos, a las preferencias (⌘ + ,) y luego ir hacía los plug-ins; cuando estemos navegando por la lista nos concetraremos en localizar uno llamado “extra scripts”, lo seleccionamos e instalamos:

Imagen 1

Luego de esto ya estamos listos para comenzar a ocupar nuestro nuevo plug-in… pero, ¿cómo? Bueno, solo tenemos que memorizar los nombres de las funciones que queramos utilizar. Por poner un ejemplo, para reiniciar  el ordenador debemos escribir “restart”  en QuickSilver, para vaciar la papelera escribimos empty trash, o si es que queremos cerrar todas las aplicaciones visibles (cosa que me parece de lo más útil) escribiremos quit visible apps. Y si quisiéramos sencillamente apagar nuestro Mac tenemos que escribir shut down . En fin, hay muchísimas otras; claro no las voy a escribir todos los comandos, pero si quieren leerlos pueden hacerlo desde aquí.

Imagen 2

Yo pienso que este pequeño detalle que se guardaba QuickSilver bajo el brazo sirve mucho para simplificar acciones diarias en nuestro ordenador; por ejemplo, yo lo ocupo ya sea para vaciar la papelera, ver mi dirección IP, cerrar todas las aplicaciones visibles, apagar mi equipo y un larguísimo etcétera.

Espero que les haya gustado esta nueva edición de los tutoriales dirigidos a QuickSilver, y ojalá que cada semana más de ustedes se dejen encantar por lo mucho que ofrece.

Saludos a todos,  y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. Haha… aún nada que supere a mi Gnome-Do :P. Pero sigo atento 🙂

    Comentario por PaBLoX — julio 31, 2009 @ 2:01 pm | Responder

  2. […] a dimensionar  imágenes sin tener que bajar aplicaciones extras y desvelamos unos de las grandes funciones de Quicksilver . Y en fin tantas cosas  a lo largo de estos dos meses de aprendizaje constante para compartirlo […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 7:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: