ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

agosto 6, 2009

QuickSilver: dimensiona tus imágenes fácilmente

Bueno, continuando con la -a estas alturas- extensa serie de tutoriales dedicadas a QuickSilver, hoy hablaremos sobre como dimensionar una imagen sin necesidad de ninguna otra aplicación.

finder_logoEl descubrir esta función nace debido a mi necesidad de  tener un programa en mi Mac que pueda redimensionar imágenes. En un principio ocupaba una pequeña aplicación de la que  solo existía la versión de prueba y no estaba disponible una versión full para poder comprar, así que me dedique a incursionar por los más diversos blogs, foros, páginas webs oficiales, etc para encontrar una alternativa con la cual poder trabajar. Pero nada, no encontraba ninguna aplicación que se acomodara a mis requerimientos, hasta que se me ocurrió la brillante idea de revisar los plug-ins de QuickSilver para ver si encontraba algo que solucionase mi problema… y como era de esperarse, encontré un plug-in que dimensiona las fotos y debo decir que lo hace tan o más bien que cualquier otra aplicación existente.

Para usar este plug-in debemos, primero que nada, abrir QuickSilver e ir a preferencias (⌘ + ,), luego acceder a la lista total de plug-ins y buscar uno llamado image manipulation action, una vez que lo encontremos, lo marcamos como muestra la siguiente imagen:

Imagen 1Una vez hecho esto nuestro nuevo plug-in está instalado y listo para usarseSolo nos queda aprendernos unas  palabras mágicas para dimensionar cualquier imagen: primero debemos abrir QuickSilver y  desde allí buscar la imagen en cuestión; una vez que encontremos la imagen apretamos  TAB, así pasaremos al segundo cuadro: en este escribiremos scale image, al escribir esto QuickSilver nos dará la opción de acceder a un tercer cuadro, apretaremos TAB otra vez para pasar a este tercer cuadro, y al pasar a él podremos escribir la resolución deseada para la imagen y está se guardará en el escritorio con la nueva resolución:

Imagen 2Como pueden ver el procedimiento es bastante simple y rápido, y además el plug-in es tan o más funcional que cualquier otra aplicación que haga exactamente lo mismo y –por supuesto– mucho más liviano. Pero esto no es todo lo que puede hacer este plug-in: también podemos cambiar el formato de una imagen aprendiendonos otra de las palabras mágicas para QuickSilver. Esta vez será save image in format: el procedimiento es muy similar al anterior, pues sólo debemos seleccionar la imagen deseada  en el primer cuadro, luego pasamos al segundo cuadro con la tecla TAB y en éste escribiremos save image in format y en el tercer cuadro escribiremos el formato en que deseamos guardar la imagen, por ejemplo GIF, PNG, JPG, JPEG, etc… y listo, nuestra imagen estará guardada en el nuevo formato.

Imagen 4

Esto sirve mucho cuando de trabajar con imágenes se trata, ya sea para un informe, un avatar, un blog,etc. Obviamente para mí ha sido fundamental ya que lo ocupo a diario en mis blogs.

Una vez más espero que les haya gustado esta nueva función de QuickSilver, un programa que día a día me de muestra que es un pequeño gigante. Con el tiempo hemos aprendido mucho sobre esta aplicación y seguiremos desentrañando sus más ocultas funciones cada jueves, aquí en ChilenoMac.

Saludos a todos, y disfruten sus Mac 😀


Anuncios

1 comentario »

  1. […] a dimensionar  imágenes sin tener que bajar aplicaciones extras y desvelamos unos de las grandes funciones de Quicksilver . […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 7:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: