ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

agosto 7, 2009

Apple lanza Mac OS X Leopard 10.5.8

Como ‘un paso gigante hacia Snow Leopard‘. Así ha catalogado la Mac-blogósfera mundial el lanzamiento de la versión 10.5.8 de Leopard, el aclamado sistema operativo desarrollado por Apple; se cree que esta será la última gran actualización de apple_mac_os_leopard_disco_pLeopard antes de septiembre, fecha de arribo del gélido felino a nuestros ordenadores. Antes de ayer apareció en todas nuestras actualizaciones de software (si no me creen, vayan a Preferencias del Sistema, y en la parte de Sistema busquen ‘actualizaciones de software’ para que Leopard busque lo que haya para sus equipos) lista para instalarse. Pero lo que llama la atención es el poco tiempo que ha pasado entre este lanzamiento y el anterior, que fue más o menos en mayo de 2009… no ha habido mucho tiempo de desarrollo.

Y bueno, eso queda en evidencia con las siempre escuetas informaciones que dan en Cupertino para las actualizaciones: esta vez dicen que mejoran la estabilidad del sistema, detalles de Bluetooth y algunos problemas con el AirPort. Pueden descargar la actualización combo desde esta URL (recuerden que esta pesa más, unos 750 MB) y recuerden también que trae incluido a Safari 4.0.2, así que si no lo tienen instalado (como yo, que sigo con Safari 3 por el asunto de Messenger:Mac y el cursor) tengan cuidado… yo aún no me actualizo, porque a pesar de que ocupo este Adium mi hermana gusta más del Messenger:Mac 7. El asunto es que la actualización ya está, y ya se respira a Snow Leopard en el aire… falta poco para Septiembre.

10 comentarios »

  1. Mac actualizado!!
    Señores de ChilenoMac, necesito q me den una mano y me recomienden algún conversor de vídeos, o algo así.
    El asunto es el siguiente, tengo varias películas en mi disco duro, la mayoría en formato .rmvb y otras en .avi, y me gustaría quemar cada una como película dvd.
    Si fueran tan amables de guiarme paso a paso y sugerirme las aplicaciones necesarias para el proceso seria tremenda ayuda para mi.
    De antemano muchas gracias, saludos y q tengan buen fin de semana.

    Comentario por Cromo — agosto 7, 2009 @ 11:10 pm | Responder

    • @Cromo: pues no es menor el trabajito que nos pides, @Cromo… de hecho ni sé qué aplicaciones podrían servirte, ni si existe alguna que sea de libre uso (intentamos no hablar de aplicaciones pagadas… para no fomentar la piratería). Acepto el desafío en todo caso, así que echaré un ojo por ahí para aprender… próximamente habrá algún artículo dedicado al tema.
      Gracias por confiar en nosotros!

      Comentario por naissant — agosto 7, 2009 @ 11:13 pm | Responder

  2. Naissant: Gracias por la buena disposición, se que no es un trabajo fácil pero me atrevo a consultar mis dudas con uds. porque se que se esmeran por dar buenas respuestas y eso se agradece.
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — agosto 7, 2009 @ 11:50 pm | Responder

  3. Hola, sabes quería hacer un alcance sobre lo que posteas sobre MSN y safari…

    ese problema se presentó con el safari 4 beta, que en su tiempo también instale y sufrí ese problema de compatibilidad, pero ahora la versión oficial no presenta ese tipo de problemas, te lo comento pk yo estoy usando ambos soft y no tengo dramas…

    saludos…

    pd.- sobre lo que pide “cromo”, es casi imposible pillar una aplicación así, que sea buena y gratis…

    Comentario por Gato Perillas — agosto 8, 2009 @ 11:56 am | Responder

    • @Gato Perillas: de verdad? Pero si Messenger:Mac no se ha actualizado, teóricamente el problema de conflicto con WebKit no debiera de haberse solucionado… probé Safari 4 hasta la última versión que pudo desinstalarse, y el problema persistía. No me atrevo a instalar la versión final porque lamentable queda pegada a Mac OS X y no puede sacarse, pero tendré en cuenta tu alcance si me decido a actualizar a 10.5.8 estos días.
      Muchas gracias por tu comentario! Ante cualquier novedad informaré 😀

      Comentario por naissant — agosto 8, 2009 @ 1:48 pm | Responder

  4. Hola de nuevo

    Te informo mejor, uso safari 4 y msn 6 y 0 problemas.

    Saludos…

    Comentario por Gato Perillas — agosto 9, 2009 @ 12:26 am | Responder

    • @Gato Perillas: cambia la cosa… el problema es con Messenger:Mac 7, no con la versión 6 hasta donde yo sé. Seguiré esperando hasta que Microsoft actualice el cliente de mensajería instantánea, entonces.
      Saludos, y gracias por la aclaración!

      Comentario por naissant — agosto 9, 2009 @ 5:00 am | Responder

  5. acabo de instalar el os x 10.5.8 y abri el safari…me di cuenta en ese momento q me habia instalado la nueva version del safari. por lo tanto me preocupe por el tema del messenger. sin embargo, el messenger 7.02 esta funcionando perfecto, no encuentro el problema que presentaba anteriormente y por el q me mantenia en safari 3. saludos.

    Comentario por cesar — agosto 9, 2009 @ 3:05 pm | Responder

    • @César: agradezco mucho el dato, amigo @César; creo que me actualizaré a Leopard 10.5.8 sin susto, en un rato más. Con tu confirmación doy por sentado que no tendré problemas.
      Saludos, y muchas gracias! 😀

      Comentario por naissant — agosto 9, 2009 @ 3:08 pm | Responder

  6. […] y me imaginaba que tendría el problema de siempre, pero @Gato Perillas y @César me informaron en el artículo del lanzamiento de Mac OS X 10.5.8 que ellos no estaba teniendo problemas luego de la actualización. No me quedó más que atreverme […]

    Pingback por ¡Por fin! Desapareció la incompatibilidad entre Messenger:Mac 7.0.2 y Safari 4.0.2 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — agosto 10, 2009 @ 12:08 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

