ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

agosto 21, 2009

Fluid Tunes: La fantástica aplicación que te permite controlar iTunes sin tocar el Mac

Tal como dice el titulo, hoy hablaremos sobre Fluid Tunes la aplicación que hace posible manejar por completo iTunes sin tener que tocar nuestro ordenador en ningún momento, pero ¿cómo? se preguntarán ustedes, fluidTunesIcon125 1simple, a través de la cámara iSight; esta nos enfoca y sabe la ubicación de nuestros dedos, así es como  detecta cuando estos están sobre uno de los botones del panel de manejo que trae Fluid Tunes.

Evidentemente describir en palabras el funcionamiento de esta interesante aplicación se hace bastante difícil ya que no es algo que se pueda contar así nada más, hay que probarlo. Aquí les dejo el link de la pagina oficial, donde pueden descargar la aplicación y   también ver  un video explicativo de  como funciona Fluid Tunes. Está de más decir que la aplicación tiene licencia gratuita, así que pueden bajar ‘sin remordimiento’.

Luego de instalar la aplicación de forma tradicional, procederemos a abrirla, al abrir Fluid Tunes de forma automática se abrirá iTunes si es que no estaba previamente ya abierto.

Cuando veamos la ventana de fluid Tunes inmediatamente empezará a funcionar la cámara iSight como ven en la siguiente imagen:

DSC01794

Como se darán cuenta, toda la música que tengan en iTunes se verá en Fluid Tunes apenas el programa se inicie, sin tener que esperar que esta se cargue ni nada, eso demuestras que ambas aplicaciones están perfectamente acopladas entre sí.

Bueno, ahora para hacerla funcionar solo deben guiar su mano a el control que desea ocupar, por ejemplo si quieren navegar hacia la derecha, acercan su mano a el control de la derecha, si desean navegar hacia la izquierda bueno, acercan su mano hacia el control de la izquierda. Como muestra la siguiente imagen.

DSC01796

A mí parecer la aplicación funciona bastante bien, responde en tiempo real a los movimientos de la manos y  tiene un gran espectro de alcance, hasta donde yo he probado, mantiene su funcionamiento a 2 o 3 metros de distancia entre yo y mi Macbook.

Una aplicación muy  divertida y única. Como si esto fuera poco es gratuita. Espero que les aya gustado el artículo de hoy y recuerden que mañana nos vemos con un nuevo widgets para nuestros macs. No dejen de visitar ChilenoMac que está lleno de sorpresas.

Saludos a todos. Y que disfruten sus macs. 😀

Anuncios

4 comentarios »

  1. Ya había escuchado hablar sobre Fluid Tunes, pero nunca pensé que era gratuita, ojalá siga así, se ve prometedora la aplicación.

    Saludos!!!

    Comentario por Pablo Rodríguez — agosto 22, 2009 @ 10:31 pm | Responder

  2. Si, @Pablo Rodríguez es totalmente gratuita, te recomiendo que la bajes ya que es muy divertida….. xD

    Comentario por marioo0 — agosto 23, 2009 @ 2:01 pm | Responder

  3. como hago para instalarlo???

    Comentario por nilo — diciembre 2, 2009 @ 5:35 pm | Responder

  4. verás @Nilo es muy muy simple instalarlo. Lo único que debes hacer es abrir la imagen de disco y trasladar el icono de la aplicación a la carpeta Aplicaciones.
    Espero que esto te sea de ayuda
    Saludos
    y no dejes de visitar ChilenoMac

    Comentario por marioo0 — diciembre 7, 2009 @ 11:57 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: