ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

agosto 22, 2009

Dobedo: el gestor de tareas perfecto hecho Widget

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 2:08 am
Tags: , , , , , , ,

Es verdad que todos nosotros realizamos múltiples actividades al día y claro, más de alguna debemos pasarla por alto sin querer. Que útil sería que nuestro ordenador tarea 1nos recordará todo lo que debemos hacer durante el día; de esta forma no se nos olvidaría nada. Yo, como una persona muy ocupada y a la vez muy olvidadiza (mala combinación) siempre he buscado un gestor de tareas simple, pero que cumpla con ciertas características: que sea liviano, que tenga una bonita interfaz, que trabaje en el mayor de los ‘segundos planos’ posible y por supuesto que sea gratuito.

Que mejor opción para esto que un widget, ¿no?. Es por esto que Dobedo se toma el artículo sabatino de esta semana; es un gestor de tareas simple, pero potente que trabaja en el Dashboard de nuestro Mac, recordándonos todo lo que debemos hacer sin tener que perder mucho espacio en nuestro disco duro, sin tener que lidiar con funciones que no ocupamos dentro de la aplicación y, lo más importante, sin pagar ni un solo peso.

Descarga Dobedo  aquí

Luego de instalar el widget, accederemos a nuestro Dashboard para proceder a probar la ‘mini-aplicación’. Primero que nada, para agregar una nueva tarea o compromiso nos iremos al símbolo ‘+’ que sale en un pequeño menú que tiene el widget en su extremo superior derecho.

Imagen 2

Allí podremos agregar todo lo que tengamos que hacer; aparte de esto el widget tiene soporte para los calendarios de iCal, cosa que se torna muy útil si ocupamos éste con frecuencia, ya que tendríamos todo en uno.

Pero esto no es todo: también posee un pequeño panel de configuraciones o preferencias al cual accedes presionando la i que se ve en la esquina superior, En este panel de preferencias podemos configurar varias cosas, como por ejemplo la apariencia de la aplicación

Imagen 3

Como ven este widget no es tan básico como pensábamos en un principio; se guardaba más de un truquillo bajo la manga. En lo personal me ha servido mucho en mí día a día, así que espero que les ayude tanto como a mí.

Saludos y que disfruten sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: