ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 1, 2009

Apple anuncia evento musical para el 9 de septiembre. ¿Y mr. Jobs?

Filed under: Apple Inc.,Noticias,Personal — naissant @ 1:45 am
Tags: , , , , , ,

Al final la noticia termina siendo sólo la punta del iceberg: Apple anunció oficialmente que realizará un evento musical para el próximo miércoles 9 de septiembre, donde presentará las novedades del mundo iPod al mundo. Claro, de novedades tienen 1251735336-U1poco: los rumores ya son tan organizados que vale la pena creérselos, más teniendo en cuenta que una buena parte de las veces le aciertan. Esta vez se vaticinan iPod Touch con cámara de vídeo y aumento en la memoria de los iPod Nano. Ya faltan pocos días, así que ahí veremos de qué va todo eso. Por mientras, cambiemos un poco de tema.

La pregunta del titulo es elocuente: ¿Dónde está mr. Jobs? La comunidad maquera mundial espera que sea el CEO de la empresa de la manzanita el que presente todo esto (como lo han hemos esperado en las anteriores Keynotes), no como un hecho que contribuya a la mejor exposición de los temas… sino que sólo para verlo. No sé si será porque he tenido un día pesado y ando de mal genio, o porque Steve Jobs de verdad no vive entre las nubes como muchos creen, pero… ¿es tan necesario que esté en la presentación? Es más, me atrevo a cuestionar si es tan necesario que regrese a la palestra de la exposición mediática de Apple, más aún teniendo en cuenta que dicen que está enfermo.

Nadie que conozca medianamente a Apple puede negar lo que significa Steve Jobs para el espíritu de la compañía, y las implicancias de su imagen aún no pueden ser siquiera vislumbradas; supo convertirse a sí mismo en un icono de la marca, y difícilmente podrá ser relevado de su categoría de mito (si sólo falta que tenga religión propia, algo así como la Stevología). Cuando se dio de baja en enero de este año todos muchos pensaron que Apple desaparecería, pero se ha sostenido bastante bien gracias a la gestión del resto de la plana ejecutiva, a las ideas que han propuesto sus creativos y al trabajo dsteve_jobs_ipod_covere su enorme capital humano. Sí, Steve Jobs participó en la consolidación de todo eso… pero, ¿es imprescindible que esté siempre?

Ya nos hemos acostumbrado a no verlo en las Keynotes, así que ya va siendo hora de que nos acostumbremos a no desear que esté en cada evento Apple que se desarrolla. No es que no quiera verlo más; entré al mundo Apple justo cuando él salió, y me gustaría vivir la efervescencia de esas Keynotes donde él estaba, pero de ahí a hacer de esas ganas el centro de las noticias o rumores… ya me parece mucho. Es un ser humano como otro cualquiera, y no durará eternamente… aunque una religión sustente su imagen.

Sin duda Steve Jobs ha sido un visionario y ha marcado a fuego varias etapas en Apple, pero si le ha llegado la hora de partir a descansar con los suyos, pues que así sea; le recordaremos siempre, y esperaremos que aparezcan por Cupertino más seres con su capacidad de liderazgo y creación para seguir llevando alto la enseña de la manzana. Pero no atormentemos su memoria; no se ha muerto, pero las actitudes que veo en varios lugares hacen parecer que se llora a un muerto… o a dos: a Jobs y a Apple. Y me parece que ambos están más vivos que nunca… cada uno en su sitio.

Disculpen por la desviación del tema del artículo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: