ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 2, 2009

8 comentarios »

  1. La verdad es que discrepo un poco de tu opinion, porque si bien existe gente que solo se compra algo de apple para aparentar, existimos una gran mayoria que podemos ver, mas alla del precio, la calidad de lo que se esta comprando.

    te digo esto porque al inicio del post comparas un notebook de $300.000 con un macbook. si te das cuenta el MacBook de policarbonato blanco, el mas basico supera con creces a cualquier computador de 300 lukas. el precio del macbook blanco no supera los $800.000 y puede competir seriamente con cualquier sony vaio de un precio similar. lo mismo de un iMac o un Mac Mini. creo que el tema del precio siempre se cuestiona pero se termina comparando peras con manzanas (0_o).

    un MacBook Pro de 13″ con procesador core 2 duo de 2.53gh y 4 gb de ram (el mio) no sale mas de $1.200.000. te desafio a encontrar un notebook seriado con las mismas prestaciones y calidad por un precio menor

    Comentario por PhObOs — septiembre 2, 2009 @ 11:05 am | Responder

    • Así es, pero ten presente que yo comienzo manifestando mi gran aprecio por la calidad que tienen los productos apple, lo que digo es que en Chile hoy en día se está comercializando una “apariencia apple”, el ejemplo más claro es el iPhone.

      En cuanto a la comparación, también dije que existían computadores con similares características técnicas al Macbook, no necesariamente un Vaio, pero sí otros de menor precio. Recuerda que la política de Apple, no guste o no, es cobrar un porcentaje más por el hecho de que sea Apple.

      Comentario por pablols — septiembre 2, 2009 @ 9:50 pm | Responder

  2. Creo q este fenómeno no solo ocurre en Chile, y es precisamente debido al valor monetario que implica adquirir un producto Apple, aunque yo estoy completamente de acuerdo que es una inversión a mediano o largo plazo y que vale cada peso si se compara con la competencia (Pc’s). Una vez leí un comentario, no recuerdo donde, que decía que “Apple no busca consumidores sino fans” y en cierto modo estoy de acuerdo, y ya vemos que Steve Jobs y su clan saben hacer muy bien su trabajo y en cada presentación el publico lo recibe como si fuera un rock star. Pero bueno, personalmente no me siento parte de ninguna “elite” ni nada de eso, aunque lamentablemente muchos piensan que un Mac te da cierto status, mas bien me siento afortunado de no tener que lidiar mas con Windows a diario, y eso es a titulo personal porque cada uno vera que SO le acomoda mas. Para finalizar, puedo destacar que en mi área existen muchos usuarios Mac, aclarando soy publicista y trabajo con harta gráfica, ilustraciones y cosas por el estilo y reitero, a modo personal, considero que el OSX tiene un rendimiento superior en ese aspecto si lo comparamos con el s.o. de las ventanitas, pero existen algunos colegas, también de carreras afines, que inocentemente (por no llamarlo de otra manera), piensan que por tener un ordenador con la manzanita mordida los hará mejores profesionales, cuando si eres bueno, harás bien tu trabajo sin importar la plataforma que uses… y volvemos al tema de la necesidad por aparentar cuando todos sabemos que el hábito no hace al monje.
    Recorcholis, creo que me extendí un poco…xD!
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — septiembre 2, 2009 @ 1:43 pm | Responder

    • Yo tampoco me siento parte de una elite por tener un Macbook (único producto Apple que tengo), pero en Chile está iniciando un movimiento comercial que sólo busca vender un producto que tiene una manzana mordida y que vale caro, es decir, “atención, vendemos algo que pocos tienen, que es caro, y saben, pueden demostrarlo porque se diferencian de los otros productos porque tienen una manzana mordida”, eso es lo que expresa toda publicidad en Chile sobre Apple hoy en día.
      Ahora, no podría opinar sobre si un Macbook hace mejor a un profesional, ya que no estudio algo referente a áreas de diseño gráfico, arquitectura o, como tú, publicidad, pero si lo vemos objetivamente los seres humanos han hecho grandes obras en todas esas áreas antes de que existieran los Macbook, incluso, antes que existiera la computación.

      Comentario por pablols — septiembre 2, 2009 @ 9:57 pm | Responder

  3. Llegó cierto momento en que me vi en la necesidad de adquirir un notebook, y fue así que buscando en el mercado di con los ibook G4 de aquel entonces. Comprenderán que mi conocimiento de los macs venía dado por la única referencia de que “son buenos para los diseñadores gráficos” y como mis asuntos van relacionados con la ingeniería, elegir un mac se convertía en una opción más bien poco práctica.

    Pero como soy una persona que gusta de un trabajo bien presentado y diferenciado, elegí el G4. Por problemas con su micrófono, pasé un par de meses en falabella hasta que me lo cambiaron por un macbook intel (justo fue el período del cambio de la serie) y fue entonces cuando valoré la diferencia de una máquina que “te ayuda a hacer las cosas más sencillas”; que siento es la idea principal de este tipo de máquinas.

    Y hasta el día de hoy, en mi facultad o dónde vaya, existe eso de “¡Oh!, tiene un mac” lo que genera sobre expectativas por lo que vas a hacer o presentar (cosa que aún ocupo en mi favor) y genera esa diferenciación que se expresa en el texto.

    Yo sí me he sentido positivamente discriminado por poseer un mac, más en un mundo en donde hacer una carta gantt sólo se remite a usar project de Microsoft, o en donde un diagrama de procesos es visio y así, es donde aún se marca esta diferencia. Quizás en el mundo del diseño gráfico ha pasado a ser un estándar, pero en ingeniería, aún se siente esa diferencia que no va relacionada a tener un iphone o cualquier otro producto apple, sino que de tener el paso siguiente, que corresponde a trabajar en la vida profesional, con un mac.

    ¡Saludos totales!

    Pd: en cuantas series o películas muestran como signo de status al tip@ trabajando en un mac, con un café de starbucks y con un celular AT&T.

    Comentario por Irving — septiembre 5, 2009 @ 2:30 pm | Responder

    • No había tocado el punto importante de la “discriminación positiva” que sufren los usuarios de Mac, gracias por nombrarlo, en todo caso, no sólo en las películas se ve eso, cuando entras a cualquier tipo de local, el tipo que tiene el notebook con la manzanita obviamente es diferente a los demás, como tú dices, él tiene un “status” distinto.

      Comentario por pablols — septiembre 7, 2009 @ 12:22 am | Responder

  4. yo uso el mac pa trabajar no ando tirando pinta ni na, me sirve mas que un pc con widows por que esos equipos la curva de oscolecencia del producto es muy rapida, en menos de 2 años ya uno queda corto de equipo y tienes que actualizar, a parte de los virus.. no se yo elegi mac por que no pierdo tiempo en esas cosas tipicas de win y me dedico a laburar

    Comentario por macali — marzo 30, 2010 @ 1:04 pm | Responder

  5. Hola, que interesante mención. Sucede que no me considero USUARIO MAC, porque difícilmente logré pagar el precio de mi laptop… efectivamente uso una computadora con una manzana, pero son realmente precios que yo no puedo pagar… sobre todo por si algo le sucede a tu computador fuera del plazo de garantía… o sea… 100 lucas en reparar algo sencillo y 300 lucas si es algo complicado… o sea, un notebook para reparar tu mac.

    Resulta que tengo un macbook pro del año 2008 que sigue tan vigente que creo que podría fácilmente usarlo unos 3 años mas… para que sea necesario comprar otro puesto que la tecnología de este ya no me sirve para usar un software de diseño arquitectónico o renderizado de modelos 3D. O sea… invertí en 4 notebook de otra marca, que probablemente a los 2 años ya los estaría odiando y con ganas de tirarlo a la calle… por una máquina que la rabia vendrá en 6 años… tal vez… si es que llega. Puede ser.

    Por otra parte me olvido de la pantalla azul… me olvido de spyware… me olvido de los avisos de WINDOWS al lado inferior derecho de mi pantalla… me olvido de las incompatibilidades de sistema… y un montón de otros males a los cuales estaba acostumbrado… hoy por hoy tomo un PC y pienso “que mierda esta máquina”…

    No se… hay que pensarlo.

    Con respecto a lo caro de la mantención… en San Diego lo terminé reparando por 200 lks, que no solo incluyeron el cambio de la pieza, si no que expandrir mi notebook a 500 GB y dejarlo con 4 GB RAM… o sea… brand new.

    Hay que pensar en la inversión.

    Para caer al tema y finalizar… no faltan los que entran en la batalla del éxito y quieren tener el mejor auto, el mejor celular, la mina con mas tetas y otro sin fin de tanta imbecilidad. Como dice mi novia : los artistas y científicos se jactan de sus logros académicos o referentes a su obra.

    El mundo del consumo… ni hablar.

    Tengo un Nokia de lo mas básico y yo feliz… si quiero foto, tengo una camarita que me sirve… y no espero mi súper dúper machine que saca a pasear al perro, alimenta a mis hijos, se folla a mi mujer, cocina, lava y plancha… huevadas.

    Comentario por larev — enero 9, 2011 @ 11:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

