ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 3, 2009

QuickSilver: La entrega final

Señoras y señores, como ya deben deducir esta es la última entrada que dedicaré a Quicksilver. Ya son 10 artículos publicados y mucho el conocimiento compartido que hemos obtenido a lo largo de todos estos jueves dedicados a una de las aplicaciones más completas y útiles para nuestros Macs. Sin duda, fueron meses de aprendizaje continuo tanto 20090126193241-buscar-1 1para ustedes como para mi. En un principio, debo confesar con honestidad, que no le ‘veía la gracia’ a Quicksilver pero con cada jueves que pasaba el programa me iba enamorando con sus múltiples funciones y detalles que hacían que mi vida frente al ordenador fuera más cómoda y fácil en todos los sentidos.

Hoy despediremos esta interesante saga, pero no sin antes aprender una nueva función que tiene para ofrecernos el impredecible  QuickSilver. Esta vez les mostraré como hacer búsquedas por paginas de consulta tales como Google, YubNub, IMBD, Wikipedia, etc. sin necesidad de abrir nuestro navegador, esto se traduce en mayor efectividad y rapidez a la hora de hacer búsquedas por internet.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta función es ir a las preferencias de Quicksilver, Acceder a las opciones de plug-ins e instalar uno llamado ‘Web Search Module’. Una vez hecho esto deberán ir a la parte de triggers y añadir uno nuevo como ya saben hacerlo , en el primer panel deben pegar el siguiente texto:’qss-http://yubnub.org/parser/parse?command=*** ‘ (sin comillas). Luego automáticamente en el segundo cuadro nos aparecerá la palabra Search for. Después de esto presionaremos la tecla TAB para saltar a un tercer y último cuadro, en el cual nos situaremos y pulsaremos ⌘+X , al hacer esto el cuadro en que estamos se tornará de color verde, al llegar a este punto solo falta que lo guardemos y asignemos una combinación de teclas que sea fácil de recordar para ustedes.

quicksilver_yubnub_2

Hecho todo lo anterior ya podemos comenzar a disfrutar de las bondades de esta función. La forma de utilizarla es la siguiente, primero que todo escribiremos la combinación de teclas que el asignamos al Trigger que acabamos de crear, al hacer esto se nos abrirá una pantalla de quicksilver muy parecida a esta

photo_qsyubnub

Como pueden apreciar en la imagen de arriba, yo quería buscar ‘Prisión break’ en la pagina TorrentSpy y es por esto que puse el prefijo ‘ts’; si hubiese querido buscar por Google entonces hubiese antepuesto ‘g’, y así sucesivamente. De todas maneras aquí les dejo la lista completa de prefijos disponibles.

En lo personal, creo que esta función que ofrece quicksilver es muy útil y cambia 100% la forma de hacer las busquedas por internet.

Haciendo un recuento general de todo lo que aprendimos durante estos meses sobre QuickSilver podemos decir, que aprendimos a lanzar aplicaciones de forma rápida y sencilla, aprendimos a mover archivos de un lugar a otro de una forma nunca antes vista. También a navegar y controlar iTunes desde Quicksilver, una forma diferente de trabajar con tu música. Otras de las cosas que mi llamó mi atención de esta aplicación fue su capacidad para crear atajos de teclado para nuestras carpetas/archivos más frecuentes.

Aprendimos a dimensionar  imágenes sin tener que bajar aplicaciones extras y desvelamos unos de las grandes funciones de Quicksilver . Y en fin tantas cosas  a lo largo de estos dos meses de aprendizaje constante para compartirlo con todos ustedes, una vez más gracias por leer y apoyar mis artículos, pues sin ustedes nada de esto sería posible.

Bueno, con después de todo esto quiero dar oficialmente por concluida esta saga de tutoriales, pero no sin antes anticiparles una de las sorpresas que tiene ChilenoMac para este mes de Septiembre; el asunto es que desde el próximo jueves empezaré a presentar una nueva serie de tutoriales titulada ‘ La vida con Snow Leopard’ el cual constará de revelar y analizar como funciona el nuevo felino en cuanto a aplicaciones y cosas del día a día en comparación a Mac OS X Leopard al cual estábamos acostumbrados, así que ya saben, no dejen de leer ChilenoMac que estará innovando durante todo este mes.

No se despeguen de nuestro blog y sigan disfrutando de sus Macs amigos 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. jaja! esta superr!! me encantoo, de verdad no entiendo mucho de computadores pero es interesante la forma en la que redactas todoo… te pasaste enserio avisame para leer otro..:)
    nos estamos viendoo 🙂

    Comentario por Giuli..:) — septiembre 3, 2009 @ 8:11 pm | Responder

  2. Muchas gracias por tu comentario, No dejes de visitar ChilenoMac para leer y aprender más !

    Comentario por marioo0 — septiembre 3, 2009 @ 8:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: