ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 12, 2009

Aplicaciones de arranque: ¿como lo hago?

Este sábado no les presentaré un widget como se nos había hecho de costumbre, en cambio hoy hablaremos sobre como poder poner o sacar aplicaciones que arranquen junto con el sistema, es decir, que inician automáticamente al encender el ordenador. Este tutorial nace a raíz de mi completa ignorancia, y es que un día intentando hacer que una de 2478188724_f9b15929c7 1mis aplicaciones favoritas (QuickSilver) iniciara en conjunto con el sistema, resulta que no encontraba como hacerlo y me di vueltas y vueltas durante varios minutos hasta encontrar la manera de hacerlo.

Considero que es muy importante tener bien organizada la lista de aplicaciones que queremos que inicien a la par con nuestro sistema, ya que al tener  muchas aplicaciones, naturalmente, nuestro sistema se demorará mucho más en iniciar, así que debemos mantener bien controlado este tema. Pasando al tema en sí, es bastante simple el procedimiento a llevar a cabo, lo principal es ir a ‘preferencias del sistema’ , una vez aquí nos centraremos en  la sección sistema y haremos click sobre  ‘ cuentas’

Aquí veremos algo como esta ventana

Imagen 1Como podemos apreciar, al ingresar a la ventana, inmediatamente , veremos una lista donde aparecerán todas las aplicaciones que inician junto con nuestro sistema operativo, claro, una vez aquí ya podemos modificar esta lista a nuestro total antojo… ya sea quitando o agregando aplicaciones de la lista; pero ¿ como lo hago? .

Muy fácil, en la ventana hay unos botones de ‘ +’ y  ‘ – ‘ en el extremo inferior izquierdo de la misma, al presionar el correspondiente podremos agregar cualquier aplicaciones o quitar calquier otra de la lista. Les recomiendo no abusar de esta función ya que, como dije anteriormente, se nos pondrá lento el sistema y eso es lo menos que queremos que pase, así que les aconsejo poner las aplicaciones justas y necesarias solamente y de preferencia que estas no sean muy grandes en cuanto a tamaño, ni que consuman muchos recursos… solo cosas netamente necesarias como algún acoplado a Growl o QuickSilver.

Con esto me despido. Espero que les aya servido este pequeño tutorial que nace gracias a mi completa ignorancia. Nos vemos el Jueves que viene  😉

Saludos a todos y que disfruten sus Macs. 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. Me vino re bien esta informacion, no encontraba como ejecutar aplicaciones al inicio! Saludos desde Argentina! Mac rules!

    Comentario por PanchoManera — octubre 17, 2009 @ 3:41 pm | Responder

  2. Gracias por tu comentario @PanchoManera… espero que siguas visitando ChilenoMac . 😀

    Comentario por marioo0 — octubre 17, 2009 @ 5:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: