ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 23, 2009

DropNuke: elimina definitivamente archivos bloqueados en Mac OS X

No falta la ocasión en que tratamos de borrar algo y no podemos. Mac OS X en general nos facilita la vida, pero a veces se encapricha en no dejarnos hacer alguna cosa, y pues no hay manera; me ha pasado varias veces con memorias flash (a.k.a. viruspendrive) de mis amigos y compañeros que contienen esos dichosos virus disfrazados de autorun que se contagian apenas se insertan en algún PC. Por hacer el favor de eliminar los virus, entonces, me he dado cuenta de que están tan amarrados a las memorias flash que ni desbloqueándolos (con obtener información, ⌘ + I) se pueden borrar. Y buscando por internet di con la solución.

Resulta que Mac OS X pone a veces problemas para eliminar archivos que fueron bloqueados en Mac OS Classic (o sea, de 9 hacia abajo) y no se pueden sacar esas protecciones a menos que se haga en un sistema Classic. Para deshacerse de esas protecciones y borrar los archivos definitivamente (sin el error -43 que aparece en OS X al intentarlo) se creó DropNuke, una pequeña aplicación desarrollada por DivNull. Es tan pequeña que pesa 20 KB, y pueden descargarla desde esta URL. Es gratuita (aunque se aceptan donaciones) y funciona perfectamente en Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Una vez instalada dentro de ‘aplicaciones’, abran DropNuke con Spotlight. Verán que lo único que ocurre es la aparición del icono de la aplicación en el Dock:

dock

Lo que tienen que hacer ahora es arrastrar el archivo que desean borrar al icono de DropNuke que ven en la imagen, soltarlo allí… y listo. Tan simple como eso.v El programa se deshace con facilidad de estos molestos virus de Windows de los que quieren salvar a sus amigos, además de borrar cualquier otra cosa de la que quieran no dejar huellas, pues se salta la papelera y elimina cosas definitivamente.

Como ven, es una aplicación sencillísima que no está de más tener por si las moscas. Los virus de pendrive están muy extendidos en ambientes Windows, y aunque Mac es invulnerable a ellos, no es bueno ser vectores de patógenos ni permitir que la gente que conocemos lo sea. Espero les sea útil, y que salven al mundo de los virus de PC.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

P.S.: no se olviden de pasar y comentar en el foro ChilenoMac!

Anuncios

6 comentarios »

  1. En Linux no hay problemas para borrarlos :).

    Aunque algo sí me llamó la atención, es el hecho de que los virus vienen sin permiso de escritura para UNIX, por lo que primero es necesario dárselo para eliminarlos. Lo único que se me ocurre es que viene con esa configuración para el kernel “más UNIX” de Mac, es decir, los más cercanos a BSD, que también -supongo- deben ser más cercanos a Linux. Imagino que en la medida que Mac ha ido avanzando en el desarrollo de sus kernels, los creadores de virus (AKA las mismas empresas antivirus) se han enfocado en complicar la vida para OS X (por el hecho de ser más utilizado que Linux supongo).

    Comentario por PaBLoX — septiembre 23, 2009 @ 5:00 pm | Responder

  2. Trate de bajar la aplicación, pero los link de articulo no funcionan, busque un poco en google, pero no lo pude encontrar. sabes de algún lado donde conseguirlo?

    Comentario por iicc — octubre 18, 2009 @ 12:12 pm | Responder

  3. A mí si se me descarga desde el link y funciona perfectamente. Gracias!!

    Comentario por sangu — noviembre 23, 2009 @ 1:30 pm | Responder

  4. Gracias por la herramienta..excelente aporte!!

    Comentario por franc — marzo 2, 2010 @ 8:52 pm | Responder

  5. ta weno, muy util

    Comentario por juan carlos — marzo 18, 2010 @ 7:25 pm | Responder

  6. Excelente! el URL que te redirecciona a la pagina donde se baja el archivo SI sirve… El programa funciona de maravilla! aunque también por Terminal puedes hacer ese proceso de borrar archivos bloqueados (cosa medio tediosa y en SNOW LEOPARD) explicaciones de eso hay varias en la red! GRACIAS

    Comentario por Luis Ruben — agosto 12, 2010 @ 2:52 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: