ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

septiembre 24, 2009

iTunes 9: ¿Donde se fue el color?

Filed under: Mac OS X,tutorial — marioo0 @ 3:00 am
Tags: , , , ,

Sin duda uno de los temas más controversiales con respecto a iTunes 9 es su nuevo color en la visión cuadriculada de los discos. Y es que a muchos-incluyendome- no les gustó el nuevo fondo totalmente blanco en vez del, ya clásico, gris oscuro que acompañaba a las antiguas versiones de iTunes.

itunes-logo1Hay opiniones variadas con respecto a esta ‘nueva característica’ que se traía bajo el brazo, en lo personal encontré  desagradable el nuevo color. Se ve, a mi parecer, demasiado simplista y lisa y llanamente  feo. En un principio, me disgusté pero no le tomé mayor importancia, pensando en que con el tiempo me acostumbraría. Luego de una o dos semanas de uso, empecé a notar que me constaba más ubicar mis discos rápidamente con este nuevo fondo. Entonces fue en este momento cuando me puse en plan de investigar si es que era posible volver al gris oscuro de antes.

En un principio, no di con ningún dato que me pusiese guiar hacia mi objetivo, así que desistí hasta que un día cualquiera, como siempre, buscando cualquier cosa, di con un DevianArt que ofrecía un paquete de archivos para cambiar el color de fondo de iTunes 9.

El procedimiento es muy simple, solo debemos descargar el paquete correspondiente a nuestro mac, ya sea intel o PowerPC.

Una vez descargado el paquete, vamos a la carpeta ‘aplicaciones’ y ubicamos iTunes. Hacemos click derecho sobre ella y seleccionamos la opción que dice: ‘ mostrar el contenido del paquete’.

Imagen 1

una vez dentro de la carpeta ‘contents’ vamos a ‘MacOS’ y respaldamos el archivo llamado iTunes. También debemos respaldar el archivo localized.rsrc que se encuentra en la carpeta /Aplicaciones/contents/ resource/Spanish/lproj./

Una vez hecho esto solo tenemos que remplazar dichos archivos por los que están dentro del paquete que han descargado.

Hecho todos estos pasos podrán ver que el color en la vista cuadriculada ha cambiado a el gris oscuro de siempre.

Imagen 2

Espero que les haya servido el tutorial que he hecho para ustedes hoy. Nos veremos muy pronto con más novedades

Saludos a todos. Y disfruten sus Macs 😀


2 comentarios »

  1. Realmente no me aproblemé por ello, pues nunca me ha gustado la vista de cuadrículas, en todo caso, es mucho mejor el fondo oscuro que blanco.
    El cover flow la lleva.

    Comentario por gatowaren — septiembre 28, 2009 @ 10:13 pm | Responder

  2. Exacto, en cosas de gustos nos hay nada escrito no es cierto @gatowaren 😉

    Comentario por marioo0 — septiembre 29, 2009 @ 4:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

