ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 1, 2009

Glims: El complemento perfecto para Safari

Si nos detenemos a pensar por un momento, nos daremos cuenta de que uno de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro ordenador es nuestro navegador, y claro como no, si cada vez internet se vuelve más indispensable para el desarrollo Imagen 3normal del día a día. Y bueno, en mi caso personal entre todos los navegadores que he probado en mi mac, me quedo indiscutiblemente con Safari  por varias razones que no voy a mencionar en este artículo ( quizás en uno más adelante si).

Relacionado con esto les quiero decir que hace ya algún tiempo estoy trabajando con un complemento para Safari llamado Glims. Glims es, básicamente un conjunto de plugins que se acoplan a Safari, provocando mejoras e innovaciones en sus funciones, haciendo en conclusión una experiencia de navegación más completa y agradable.

Por mencionar algunas de las mejoras que el programa trae podemos decir :

-Separaciones para  los Favoritos.
-Personalizar búsquedas.
-Añadir buscadores anexos como Google, Amazon.com, etc.
-Sugerencias en búsquedas
-Navegación en pantalla completa
-Auto-cerrado de las ventanas de descargas.
-Reabrir una pestaña cerrada

Estan son algunas de las características más importantes que incluye Glims a Safari. Si deseas descargar la aplicación en su versión compatible con Mac OS X 10.5 Leopard puedes hacerlo desde su pagina oficial, o bien, en su versión para Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

La instalación es la de siempre. Solo esperan a que  la imagen del disco se descargue y luego seguir las instrucciones. Luego de esto Glims quedará instalado como un complemento de nuestro Safari, todo lo que debemos hacer es reiniciar Safari y Glims estará corriendo. Para ir a los menús de Glims debemos ir a las preferencias de Safari, ya sea como Safari/ Preferencias o apretando ‘⌘ + , ‘. Una vez aquí nos aparecerá una nueva lengueta  que dice ‘ Glims’, es aquí donde nos iremos para ver que nos tiene que ofrecer este conjunto de plugins diseñado para Safari.

Imagen 2

A mi juicio lo más importante de esta aplicación son los ‘ Motores de búsqueda’, es decir, la los buscadores que queremos tener en la barra de búsqueda de Safari.  Esto lo pueden hacer en Glims/ motores de búsqueda/ allí pueden agregar o quitar cuantas paginas ustedes quieran, tal como muestra la siguiente imagen.

Imagen 4Bueno, ahora solo deben disfrutar de sus buscadores… ¿como?. Simple, escribiendo ‘cualquier cosa’ en la barra de búsquedas de Safari y seleccionando en que pagina quieren buscar.

Imagen 5

En lo personal creo que este es un excelente complemento para Safari, ya que trae con sigo mejoras y funciones totalmente nuevas y por cierto, muy útiles. Mi experiencia con el programa es de más menos dos semanas en las que he notado cambios sustanciales en  la manera de navegar por internet con Glims. Espero que ustedes también les sirva tanto como a mí.

Saludos a todos. Que disfruten sus Macs y nos vemos en la próxima amigos 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. Un pequeño comentario, todas las cosas que relatas que vienen como “agregado” en Glims, vienen por defecto en Firefox. No puedo creer que Safari no contara con cosas tan básicas :/.

    Comentario por PaBLoX — octubre 1, 2009 @ 8:27 am | Responder

  2. Respecto al comentario de “PaBloX”
    Hey man, son solo detalles ;D

    Comentario por Silicone Søul — octubre 9, 2009 @ 3:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: