ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 9, 2009

Wallpaper Junkie: una manera fácil y maquera de elegir tu fondo de escritorio

Hace tiempo que no escribía un review de una aplicación… bueno, buscar algo interesante requiere tiempo, y no me ha sobrado precisamente este último tiempo. Hoy me di unos minutos, y me encontré con la que les mostraré en el artículo que ahora wallpaper junkiecomienza. Bueno, mis típicos trasteos por internet (los que a fin de cuentas le han dado vida al blog) me llevan a muchas cosas, desde un categorizador de canciones para iTunes hasta un capturador de imágenes, pero más menos una vez al mes me doy el tiempo de buscar un bonito fondo de escritorio para mi Mac. No me es fácil decidirme; tengo gustos bastante particulares, y puedo perder dos horas hasta encontrar alguno que me agrade.

Una de las páginas que suelo visitar es InterfaceLift, un sitio que se dedica a recolectar bonitas imágenes en muchas resoluciones para nuestros equipos; me gusta especialmente porque tiene fondos en 1280×800 píxeles, la resolución de pantalla de los MacBook blancos, y no todos los sitios poseen imágenes en ese tamaño. Bueno, y en medio de mi trasteo me encontré con una pequeña aplicación que muestra muy al estilo Mac los fondos de escritorio de esa página, para poder elegir y descargar el que más nos guste para nuestro escritorio. Les hablo de Wallpaper Junkie 2.12; para empezar, pueden descargarlo desde acá. Es gratuita, y compatible con Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Una vez descargado e instalado en ‘aplicaciones’, ábranlo mediante Spotlight o QuickSilver y verán aparecer el programa; bueno, específicamente lo que saldrá es lo siguiente:

cargando

El programa cargará primero su base de datos de imágenes del sitio de InterfaceLift, y demorará en eso unos minutos; claro, depende de la velocidad de conexión a internet que tengan. Una vez terminado el proceso de carga, los próximo que verán es lo que sigue:

notificacion de cargaPunto a favor para Wallpaper Junkie: trabaja con Growl, el notificador por excelencia, para mostrarlos lo que vamos haciendo. Soy un convencido de que Growl nos facilita la vida en su simpleza, y me di cuenta cabal de ello cuando formateé y no lo tenía… cosas que uno extraña cuando faltan. Bueno, después de este ataque filosófico, sigamos. Una vez que la aplicación completa sus tareas iniciales, muestra su ventana principal:

ventana principalEsta es la mayor gracia -y la más maquera- de esta aplicación: trabaja con Cover Flow para mostrar los fondos de escritorio, por lo que el atractivo de las imágenes resalta aún más, y la navegación por ellas se vuelve muy entretenida y ágil para poder encontrar lo que estamos buscando. En las preferencias de la aplicación podremos controlar el número de imágenes que queremos que nos muestre, la resolución por defecto para descargar los fondos y otras cosillas.

Lo próximo es bajar la imagen. Abajo y a la izquierda de la aplicación tienen dos opciones: con ‘Quick Download’ el fondo se descargará en la carpeta ‘imágenes’ (pueden cambiar el sitio en las preferencias) con la resolución por defecto que tengan configurada. Si hacen clic en ‘Download’, aparecerá ante ustedes lo siguiente:

descarga 1descarga 2Una vez elegidos los dos parámetros de ambas ventanas, hacen clic en ‘save’ para que la imagen se descargue. Mediante Growl se les avisará que todo ha terminado, y pueden ir a donde guardaron la imagen para ponerla como fondo de pantalla.

Eso es todo cuanto puedo decirles del programa. Me imagino que hay otras aplicaciones similares dando vueltas con estas características, pero lo que hace único a Wallpaper Junkie es su sincronización con InterfaceLift, un sitio con fondos de escritorio realmente lindos, que se actualizan regularmente y que tienen gran calidad. Recomendado para los amantes de un fondo de escritorio vistoso.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

