ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 13, 2009

Apple y el fantasma de Windows 7: ¿anodina indiferencia o sano susto?

Por todos es sabido que este 22 de octubre es el día D para los chicos de Redmond: lanzan a la venta de manera oficial a su último engendro, Windows 7, y según multitud de reportes y opiniones, esta vez sí le han dado el palo al agua. Un sistema sin consumo excesivo de recursos, estable, agradable a la vista, con muchas mejoras en usabilidad y rendimiento, seguro como no windows-7suelen ser los sistemas operativos de Microsoft (lean este artículo para más referencias)… en fin, mucho mejor. ¿Y qué opinarán en Cupertino? ¿Se seguirán abanicando en su gorda desidia, pensando que sólo por tener Mac OS X son indoblegablemente mejores? ¿O se habrán –por fin– asustado un poco?

Es innegable que Mac OS X 10.6 Snow Leopard  un sistema operativo sólido, hermoso y robusto, que se codea con los mejores de su género sin envidiar nada a nadie; sin embargo, el desarrollo que Apple ha imprimido en su software es cada vez más lento, y los usuarios de la vieja guardia de Mac se han dado cuenta. ‘Desde Tiger que las mejoras de Mac OS X son casi todas cosméticas’ se lee por allí, y me imagino que si ellos ya llevan más de un lustro siendo fieles a la manzana mordida, por algo lo dirán. Yo lo viví en el cambio a Snow Leopard desde 10.5; si bien se anunció como una re-escritura del código más que como un festival de luces y colores, y la rapidez incrementada es muy notoria, igual se extrañan las grandes innovaciones… esas que hacen de Apple una pionera.

Como decía más arriba, entonces, quizá la aparición de un enemigo bien armado como Windows 7 sea la excusa que esperaban en Cupertino para ponerse las pilas y ofrecernos un nuevo concepto en sistema operativo, tal como lo hicieron con OS X a principios de decenio. Uno nunca sabe lo que se guardan en Apple bajo la manga, y menos aún entiende pormac-os-x-thumb qué se retrasan tanto en lanzar nuevas tecnologías; estrategias de márketing, gorda desidia, no lo sé. Se esperan mejoras en los iMac, en los MacBook, y se espera también el ansiado –y ya poco creíble a estas alturas– Mac Tablet, con el que Apple debiera de volver al pódium donde quedó con el iPhone hace ya unos 3 años.

Pero, ¿y el software? Nos seguiremos quejando de que necesitamos un golpe a la cátedra en cuanto al sistema operativo, la que ha sido siempre la niña bonita de Steve Jobs y compañía. Windows 7 es un sistema sólido según muchos, y la cuota de mercado que per se domina Microsoft crecerá más aún en vista y considerando que esta vez vale la pena tener Windows: ¿no es señal suficiente de que Apple tiene que doblegar de nuevo a la competencia como sólo ella sabe hacerlo? Ha llegado el momento de que los de Cupertino saquen sus armas y demuestren con hechos lo buenos que son; es probable que lo logren de nuevo, pero la valía del torero se demuestra en el ruedo. Y Apple aún mira como los de Redmond ya se visten para torear.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ojala aparescan nuevas cosas para la mac y que sean novedades de peso!

    Comentario por iicc — octubre 13, 2009 @ 8:07 pm | Responder

    • @iicc: eso espero… ya veremos que nos depara Apple para el futuro =D

      Comentario por naissant — octubre 14, 2009 @ 3:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: