ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 16, 2009

Descarga de redes P2P con Poisoned 0.5191

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 4:00 am
Tags: , , , , , , , , ,

Tal como la otra vez, cuando hablamos de otros programas para redes P2P, no voy a discutir las implicancias prácticas Best-p2pque puedan tener ustedes (o yo) con el uso de este tipo de aplicaciones; mi afán es -como siempre- mostrarles lo que encuentro, para que lo aprovechen de la mejor manera posible. A fin de cuentas, la mejor manera posible es la que a ustedes más se les antoje, y sobre eso yo no puedo opinar. Hecha esta declaración de buenas intenciones me centro en materia para contarles un poco acerca del que debiera ser el mejor programa de redes P2P para Mac OS X: Poisoned.

Digo que ‘debiera ser’ el mejor programa P2P porque, donde busquen información de este programa, hallarán lo mismo: funciona cuando quiere, y a quien quiere. En apariencia es espectacular, porque además de tener una estética pulcra y cuidada, se conecta a redes de Ares, Gnutela, OpenFT y otras más, ampliando en varios ceros los resultados que se pueden obtener a partir de una sola búsqueda. Lo triste es que los comentarios son ciertos: es complicado que Poisoned logre conectarse a todas las redes, pero cuando lo logra escala hasta el sitial que debiera ocupar siempre: el del casi mejor de todos. Dejémonos de palabras, y vamos al lío:

Lo primero es descargarlo, claro, así que se irán hasta esta URL (del sitio oficial del proyecto) para tenerlo en sus ordenadores. Lo instalan como de costumbre, y luego lo abren como mejor les parezca. Hagan lo que hagan, verán frente a ustedes la ventana principal de Poisoned:

poisonedComo ven, no he logrado que se conecte a todas las redes, pero la que más me importa es la de Ares… y esa sí la tengo. Al principio no hubo manera de que lograra conectar a Ares, pero se me ocurrió una forma que al final me sirvió; no podría explicarles la razón, pero me funcionó a mí y a mi amigo @Eduardo, al que recomendé esta aplicación hace un tiempo. Lo que deben hacer es lo siguiente (si no les conecta a Ares a la primera):

  1. Lo primero es detener el servicio giFT de Poisoned, con el botón que está en el extremo superior derecho de la ventana.
  2. Luego, deben ir a la barra de menús de Poisoned y buscar la opción ‘giFT update’ y luego elegirla (atentos a la foto del punto 3).
  3. Imagen 9
  4. Saldrán cuadros de diálogo donde se van actualizando los datos de todos los servidores a los que se conecta. Acaba en más menos un minuto, sin avisar.
  5. Repitan los pasos 2 y 4 unas cuatro o cinco veces, aunque no noten ningún cambio.
  6. Activen de nuevo el servicio giFT y esperen un minuto a ver si Poisoned logre engancharse a la red de Ares.
  7. Si no lo lograron, repitan los pasos del 1 al 5.

Puede sonar un poco tonto el proceso, pero así lo hice yo para lograr que me conecte a la red de Ares. Sólo lo hice una vez, y desde allí hasta ahora no he vuelto a tener problemas de conectividad. Una vez que hayan conseguido la conexión (soy majadero con Ares porque es el que más y mejores resultados arroja), pueden ir al icono de lupa que está en el extremo superior izquierdo de la ventana de la aplicación, para comenzar las búsquedas:

busquedaAl lado del nombre del archivo sale la red a la que pertenece, y más allá los demás detalles de cada uno. Desde ahí solo se debe hacer doble clic en el o los archivos que quieran descargarse, para que todo comience. Para revisar el estado de las cosas que están bajando, hagan clic en la flecha abajo que está al lado derecho de la lupa:

descargasUn recurso que pueden ocupar para comenzar o acelerar sus descargas es el típico ‘buscar más fuentes’ que se usa a pasto en el Ares de Windows. Hagan clic derecho en el archivo que quieran agilizar y verán el siguiente menú, donde tienen que elegir la opción que sale marcada:

fuentesOtra cosa que tiene Poisoned es la capacidad de previsualizar los archivos. Como pueden ver en la foto de arriba, al elegir la opción ‘preview file‘ se abrirá una ventana de QuickTime mostrando lo que haya avanzado de la descarga en cuestión. Cuando las descargas de música finalizan, se agregan de inmediato a una lista de iTunes y las pueden ver en la biblioteca musical; si tienen iTunes cerrado al momento de finalizar una descarga, se abrirá solo.

Sabiendo todo lo que ya han leído, pueden desenvolverse muy bien con Poisoned. Al no haber una versión de Ares para Mac OS X, esta aplicación es lo más cercano que existe al programa P2P por excelencia para Windows. Si logran que les funcione bien, de verdad que no extrañarán al viejo Ares que usaban antes. Espero que tengan suerte y puedan dominar a Poisoned. Gracias a mi amigo @Eduardo, que confirmó mi pequeña teoría y me habilitó para ponerla aquí como algo serio.

Edito este artículo -escrito hace algunos meses- para contarles que Poisoned funciona bien en Snow Leopard. Para remarcar un poco lo que quise expresarles en el texto, si quieren usar la aplicación sólo deben tenerle paciencia, y hacer caso de mi receta de cocina.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

12 comentarios »

  1. se ve como una buena opcion. Yo en lo personal ocupo Solarseek, aunque tiene el mismo problema de falta de estabilidad

    Comentario por PhObOs — octubre 16, 2009 @ 10:13 am | Responder

  2. GRACIAS POR LA RECETA!! POR FIN ME FUNCIONO!!!

    HE PODIDO OCUPARLO BIEN AHORA! GRACIAS

    Comentario por iicc — octubre 17, 2009 @ 3:05 pm | Responder

  3. peeeerfect, me conecto el ares con el truco que dijiste ;D… gracias!!

    Comentario por iSebastian — octubre 20, 2009 @ 2:00 am | Responder

  4. Yo uso el Acqlite, funciona perfecto. slds

    http://acqlite.sourceforge.net/

    Comentario por Felipe — noviembre 1, 2009 @ 11:08 pm | Responder

    • @Felipe: el plus que le encuentro a Poisoned es que no sólo se conecta a redes de Gnutella (como Acqlite y Cabos y otros más) y he comprobado que Ares sigue arrojando más y mejores resultados.
      ojalá te animes a probar Poisoned.
      saludos!

      Comentario por naissant — noviembre 1, 2009 @ 11:11 pm | Responder

  5. saludos! andaba navegando por la red en busca de respuestas y me encontré con esta pag. que considero una buena receta. A mi me paso parecido y también hice algo parecido a lo que nos comenta naissant, poisoned si funciona en snow leopard y se conecta a ares sin problemas.. mi problema es el siguiente: cuando terminan las descargas no las agrega a itunes, ya deshabilite esa opción para ver si la puedo encontrar manualmente y nada, simplemente no la encuentro en mi mac, las canciones aparecen como descargadas y hasta eso se descargan muy rápido pero no las puedo encontrar..

    si a alguien le pasa lo mismo y supo como solucionarlo le agradecería que me compartiera el secreto

    Comentario por Humberto RIdel — enero 15, 2010 @ 10:29 pm | Responder

  6. gracias tio se conectó…

    soy de Perú espero que ya hayan pasado lo feo del terremoto, aunque nunca hayan devuelto el Huascar jejjejej….

    saludos

    Comentario por miguel — marzo 13, 2010 @ 5:42 pm | Responder

  7. mmm mira a mi personalmente no me conectaba a ninguna red, pero despues de varios intentos solo se conecto a Gnutella pero sin intento alguno del ares….despues de todo de alli bajo bien musica

    Comentario por julian — junio 13, 2010 @ 2:31 pm | Responder

  8. saludos … intente hacerlo varias veces pero aun no me ha conectado !! 😦 … no se necesita poner nombre de usuario en las preferencias del Poisoned ?

    Gracias

    Comentario por JuDaCa — junio 29, 2010 @ 6:34 pm | Responder

  9. Amigo… muchas gracias!!! Realmente funciona… no he logrado conectarlo a todas las redes como comentas y no le he dado a ares pero al menos puedo operar ya la aplicación. Un beso desde México

    Comentario por NinaMac — agosto 21, 2010 @ 10:19 pm | Responder

  10. No encuentro o no se como hacerle para abrir la barra de menus de poisoned??? Ayuda!

    Comentario por Ana Paula — diciembre 6, 2010 @ 3:27 am | Responder

  11. ami no me sale otra ideaa??

    Comentario por arturo — diciembre 17, 2010 @ 3:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

