ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 23, 2009

Apple se remodela: Review completa de todos los productos

A estas alturas, es sabido por todos que Apple ha hecho un “lavado de cara” a ‘algunos de sus productos’ como por ejemplo a los iMac y Macbooks en cuanto a ordenadores y hasta el Mighty mouse y el Keyboard sufrieron remodelaciones  por la gente de la gente de Cupertino. imac 1Todo este lanzamiento fue muy rápido, prácticamente de un día para el otro teníamos todos estos productos nuevos, todo fue sorpresivo(al menos para mí) y es que en Apple no nos dieron ni para un respiro…en unas horas ya teníamos iMacs de 27″, Macbook de policarbonato blanco estilo unibody y un Mouse ( el ahora llamado Magic mouse) totalmente multi-touch. Claramente eran demasiadas emociones para un solo día y  a los maqueros de todo el mundo, supongo, nos constó un poco digerir la noticia. En fin, estoy aquí para hacer un review completo de las nuevas unidades ofrecidas por Apple, así que vamos a ello.

Lo primero que me vi fueron los nuevos iMacs así que empezaremos por ahí. Como pueden apreciar, lo primero que nos impacta son los nuevos tamaños de 21.5″ y de 27″ con una sorprendente resolución de 2560×1440…. una maravilla. Dentro de los mismos iMac nuevos, también nos llama la atención el aumento en la potencia que poseen estos ahora, con la posesión de los nuevos procesadores intel Quad Core i5/i7 realmente alcanzan niveles nunca antes vistos en un iMac, ahora si con la potencia que ameraba tener y no la tenía.

Otro punto importante en cuento al hardware de los nuevos iMacs es el significativo aumento que tuve en cuanto a capacidad de disco duro, que van desde 500GB, el más básico hasta los 2TB de disco duro. Y si de gráficos se trata, los iMacs van desde una Nvidia GeForce 9400M, hasta una ATI Radeon 2850.

En lo personal, creo que este nuevo modelito de iMac que ha lanzado Apple está bastante suculento.

Otro de los productos que ha hecho noticia por estos días son los nuevos y renovados Macbooks de policarbonato blanco, con su admirable diseño y la nueva potencia interna que le han atribuido, creo que serán la nueva ‘niña bonita’ de las ventas de apple, como lo fue y sigue siendo el Macbook pro de 13″.

En cuanto a características técnicas este nuevo Macbook costa con una pantalla con retroiluminación LED, tal cual como las que tiene la linea Pro de portátiles de Apple; también tiene un trackpad Multi-touch de cristal y una innovadora batería que brinda hasta 7 horas de autonomía. En cuanto a diseño, el nuevo Macbook nos sorprende con su forma unibody, es decir, solo un bloque de policarbonato y no piezas encagadas en otras como el ya antiguo Macbook que todos conocemos.overview_hero1_20091020

Los nuevos Macbooks incluyen un procesador intel 2 core duo corriendo a 2,26GhZ, cuenta con 2GB de RAM y un disco duro interno de 250GB y gráficos  Nvidia GeForce 9400M; como ya estamos acostumbrados, el Macbook es el computador perfecto para empezar en el mundo de Mac pero ahora, un poco más potente y ‘bonito’.
No nos olvidemos de uno de los ‘pequeños gigantes’ de sobremesa que tiene Apple, al cual ahora le dío un lavado de cara también junto a sus otros productos, me refiero al Mac mini, al que desde ahora podemos encontrar en 3 variedades. La primera costa con un procesador intel 2 core duo, 1,66GhZ,2GB de RAM y 160 de disco duro.

La segunda variedad que es más completa y potente tiene por procesador un intel core 2 duo, 2,53GhZ,4GB de RAM y 320 de disco duro. Pero lo interesante e innovador está en la tercera variedad… un Mac mini acondicionado especialmente para Snow Leopard. Consta con dos discos duros de 500GB cada uno, así hacen 1TB de disco duro… el nuevo pequeño gigante más potente que nunca.

macmini

En todo este lío de los nuevos productos de Apple no puedo dejar de considerar los recién estrenados periféricos que la gente de Cupertino hizo para nosotros, y es que sencillamente los encuentro maravillosos… una obra de ingeniería notable. Lo primero que revisaremos será el Magic Mouse, básicamente el hermano mayor del Mighty Mouse, bastante más funcional, más cómodo, mucho más moderno y por supuesto, más bonito. El Magic Mouse es totalmente Multi.Touch, podemos bajar y subir las páginas solo con el dedo, como si se tratase de un trackpad, y aún así mejor; en fin, creo que las palabras se quedan cortas para describir este aparato, el funcionamiento lo pueden ver en este video. 4adeffc81597a

Bueno esta sería toda la precentación y revisión de los nuevos productos de apple, en lo personal considero que el avanze de los equipos, especialmente con los iMacs fue, por lo bajo, destacable y espero que la empresa siga así, como nos gusta, innovando y siendo tan creativos como lo han sido hasta ahora.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs 😀


Anuncios

6 comentarios »

  1. Yo quiero el nuevo macbook, quiero actualizarme xDDD

    Comentario por Pablo Rodríguez — octubre 23, 2009 @ 1:55 pm | Responder

  2. Te acompaño en el deseo ! 😛 grracias Apple por estas ‘joyitas’

    Comentario por marioo0 — octubre 23, 2009 @ 5:24 pm | Responder

  3. a mi también me tomó por sorpresa. Personalmente más que el aumento de potencia me impresionó el Magic Mouse , lo encuentro de otro planeta

    Saludos excelente aporte!

    Comentario por Kike — octubre 23, 2009 @ 6:50 pm | Responder

  4. prefiero el Macbook previo, es que este no trae Fire Wire y ese conector es de vital importancia para mi, pero que el diseño es bonito es bonito, y me alegra que alarguen la vida a la bateria

    Comentario por Zerker — octubre 23, 2009 @ 8:52 pm | Responder

  5. Yo creo Zeker que esa es exactamente la mancha negra en la pared blanca de los nuevos Macbook… y como no si para mucha gente es vital el puerto Firewire, en lo personal jamás lo he ocupado, pero como ocupo mucho los puertos USB, encuentro que dos son muy pocos.
    Muchas gracias por comentar @Zerker. y que disfrutes tu Mac 😀
    Pueden seguir comentando sobre los nuevos productos en un tema que he creado en el Foro de Chilenomac.

    http://107892.forums.motigo.com/?action=messages_show&boardmessage_id=516931

    Comentario por marioo0 — octubre 23, 2009 @ 10:38 pm | Responder

  6. el review fue efectivamente con los equipos nuevos, o es un review de lo que sale en otros blogs?

    Comentario por PhObOs — octubre 24, 2009 @ 3:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: