ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 28, 2009

Como trabajar con los widgets en el escritorio

Filed under: Mac OS X,tutorial — marioo0 @ 3:00 am
Tags: , , , , , ,

Este truco que compartiré hoy con ustedes es bastante simple e útil, a mi parecer, un truco que nos puede ahorrar mucho tiempo si sabemos bien que utilidad darle. Hace un par de noches, navegando por internet Extra Dashboard 1200x1200 1sin un objetivo claro, como muchas veces lo hago, me encontré con un video que explicaba precisamente como poner los widgets del dashboard en el escritorio. Cuando lo vi, lo primero que pensé fue que no servía de mucho y que solo me quitaría espacio, sin ningún fin útil… al rato después quería buscar algo en wikipedia, así que entré al dashboard para acceder a el widget de wikipedia, y fue ahí cuando repensé la idea de los widgets en el escritorio, la cual resultó ser bastante útil con los widgets de búsqueda, tales como Wikipedia, y DRAE.

El truco es bastante simple y no implica ni mucho tiempo ni mucho enredo para poder realizarlo, simplemente deben ingresar al terminal de nuestro equipo, ya sea escribiendolo en Spotlight o buscandolo en la carpeta de aplicaciones, y escribir la siguiente frase dentro del terminal ( si comillas) ” defaults write com.apple.dashboard devmode YES ” y luego apretar la tecla ‘retorno’; inmediatamente después de eso escribimos lo siguiente ( también sin las comillas) ” Killall Dock”, tal cual está escrito aquí,al presionar Enter lo que sucederá será que el  Dock de nuestro Mac se reiniciará; después de esto solo nos queda cerrar el terminal y irnos al Dashboard, aquí haremos click sobre el widget que queremos en el escritorio y sin soltarlo apretaremos la tecla F4 o la que tengan configurada para entrar y salir del Dashboard y listo, al apretar esta tecla veremos que el widget que seleccionamos está en nuestro escritorio. Para devolver el widget al Dashboard haremos exactamente el mismo procedimiento, claro que no tenemos que escribir los comandos nuevamente en el terminal.

Este es todo el truco por hoy, espero que les sirva, por que a mi en lo personal me parece útil si lo ocupas con los widgets indicados.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs. 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. Lo que me gustaría es que este se quedara en el escritorio, pero no que siempre apareciera delante de todas las ventanas.
    saludos
    muy buena iniciativa su blog

    Comentario por walfrog — noviembre 10, 2009 @ 3:27 pm | Responder

  2. HOLA GRACIAS POR TU ESFUERZO POR AYUDAR PERO RESULTA SER QUE NO PUDE LOGRAR RETORNAR EL WIDGET AL DESKBOARD CON LA FORMULA QUE ME DISTE , Y SE ME OCURRIO ESCRIBIR LO MISMO EN EL TERMINAL defaults write com.apple.dashboard devmode YES, PERO SUSTIYENDO LA PALABRA ( YES ) POR ( NO ) , ASI MISMO EN MAYUSCULA LUEGO TECLE F12 ENCIMA DEL WIDGET QUE ESTABA EN EL ESCRITORIO Y LISTO.

    Comentario por EUGENIO — abril 10, 2011 @ 8:45 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: