ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

octubre 31, 2009

Mozilla Firefox 3.5.2 en Mac OS X: análisis y curiosidades

Filed under: Mac OS X,Review — marioo0 @ 2:39 pm
Tags: , , , , ,

Llevo poco más de una semana usando Mozilla Firefox 3.5.2 en mi Mac, y quisiera compartir con ustedes mi parecer con respecto a este navegador. Vale decir que Firefox es de código abierto, y su última versión fue lanzada más menos hace unos tres meses, mozilla-firefox-logo-1específicamente la última semana de Julio… ha pasado su tiempo ya, pero no había tenido tiempo de hacerlo antes. Hay que señalar que Firefox es desarrollado y sostenido por la fundación Mozilla y también me gustaría decir que en la creación de la versión chilena de Firefox participó uno de los lectores de ChilenoMac, nada más y nada menos que @PaBLoX, el administrador y cerebro tras Geeks & Linux Atelier!.

El primer paso es desgargar el programa, para ello pueden visitar la página de ChileMoz y allí encontrar la versión chilena del navegador. Si no quieren aquella versión, pueden descargarlo de la página oficial de Firefox. Una vez bajado, solo les queda instalarlo como estoy seguro que ya saben, y ya estaría todo listo para empezar a usarlo. En lo personal, había usado Firefox una sola vez en PC y era muy niño para poder evaluarlo con un buen criterio.

Lo primero que pasa luego de abrir el programa, es que éste nos muestra una ventana que nos pregunta si acaso queremos importar los favoritos, marcadores, historial, etc, de otro navegador; por ejemplo en mi caso, de Safari.

Imagen 1

Luego de eso, cuando abrimos por primera vez una pagina en el navegador nos preguntará si queremos que éste sea nuestro navegador predeterminado. En mi caso no acepté esa opción de inmediato, debido a que tenía que saber primero que tal me parecía, así que marqué el cuadro que dice: ‘Revisar siempre si Firefox está como navegador por defecto’.

Imagen 2

Luego de eso, el navegador queda totalmente habilitado para poder usarse con soltura y normalidad. Un aspecto importante es que el navegador es bastante eficiente en importar todo lo que uno tiene en otro navegador, eso es claramente un punto a favor.

Otro punto que me gusta mucho con respecto a Firefox es que es, en algunos aspectos, bastante más completo que Safari. Por ejemplo, sus preferencias me parecen más explicitas que las de Safari y, además, tiene un buscador con motores de búsqueda, los cuales puedes personalizar, cosa que en Safari solo se puede hacer con un complemento.

Imagen 3

Otro de los detalles interesantes que se agregaron en esta versión es una opción llamada navegación privada, la cual sirve para que el navegador no tenga memoria de lo que visitaron o dejaron de visitar durante ese tiempo. Supongo que a más de alguien le será útil esto, más que nada a los que comparten su ordenador. Para activarla debemos ir a ‘herramientas’ y allí nos saldrá el típico menú vertical (miren la foto), y para desactivarla debemos ir a ‘herramientas’ y elegir de nuevo la opción de ‘navegación privada’. En todo caso, Safari tiene esta misma opción en el menú Safari de la barra de menús.

Imagen 4

Una gracia de Firefox que siempre me ha gustado cuando la veo (y que ahora usé) es aquella que sugiere on the fly sitios a medida que uno escribe la URL en la barra de direcciones; se basa en los marcadores, favoritos (marcados con una estrella) e historial reciente de navegación, y si bien Safari 4 intenta hacer algo parecido, Firefox lo hace muchísimo mejor.

sugerencias

Por el momento esto es todo lo que diré acerca de este navegador. Espero que prueben la versión chilena del navegador (que es igual a la española, pero con palabras nuestras) para valorar el trabajo de los compañeros de ChileMoz. En lo personal, opino que el navegador es bastante completo, cumple con todas mis necesidades y tiene una gran soltura al navegar por las diferentes páginas de internet; no sé si es más rápido o no, pero su agilidad similar a Safari no contrasta tanto como las muchas opciones de personalización que tiene (pasen y vean) y que terminan dándole el plus definitivo. Me atrevería a decir que me gustó más de lo que me gusta Safari. ¿Y tú, qué opinas?

Saludos a todos y que disfruten sus Macs 😀

Anuncios

3 comentarios »

  1. es un gran navegador..
    pero las ultimas versiones apestan..
    consumen muchos recursos,
    se vuelve lento.
    sufre del mal que sufren las aplicaciones en windows..
    con el tiempo se deteriora, cruch cada vez con mas frecuencia..
    aun no esta totalmente optimizado para snow..

    en fin.. solo el tiempo te hara volver a safari…
    aunque en lo personal siempre vuelvo a firefox..
    pero eso era antes de las ultimas versiones..
    aun asi lo recomiendo para diseñadores y programadores
    para probar las webs..

    bye.

    Comentario por sadrach — noviembre 1, 2009 @ 1:10 am | Responder

  2. Gracias por tu opinión amigo, veremos que pasa con el tiempo…

    Comentario por marioo0 — noviembre 1, 2009 @ 1:04 pm | Responder

  3. En lo personal prefiero mil veces Firefox sobre Safari, el cual deja mi iBook trabado a veces.

    Comentario por RAUL — diciembre 18, 2009 @ 12:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: