ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 3, 2009

iTubeGrabber 0.9.12 beta: descarga vídeos de YouTube a tu Mac

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 4:00 am
Tags: , , , , , , , ,

Hasta hace unos tres años vivíamos sin YouTube, y no lo necesitábamos. Ahora que lo tenemos, es tan imprescindible que no falta el día en que no lo visitemos, aunque sea para mirar los vídeos destacados y reírnos un rato con el último chascarro o enterarnos de quién ganó los últimos premios Grammy o MTV. Sea como sea, YouTube pasó de ser una simple página donde grabbercompartir vídeos a ser una herramienta de ocio y relajo, e incluso de trabajo (pregunten a los cantantes de karaoke) y cultura (hay muchos vídeos educativos de mil y un temas distintos).

Por todo eso, tener aplicaciones para sacarle más provecho es muy bien recibido por todos los que usamos YouTube, y hoy les vengo a hablar de una que me pareció simple, simpática y poderosa: iTubeGrabber. Creo que definitivamente lo que más importa a los fanáticos del sitio es poder tener algunos de los vídeos respaldados en sus ordenadores, sea para usarlos en una presentación, sea para verlos cuando no haya internet, sea para lo que sea. Esta aplicación -que pueden descargar desde esta URL de manera gratuita, por cierto- nos promete descargar vídeos en formato FLV (o sea, no sólo de YouTube) y convertirlos en varios formatos según la necesidad. Pues vamos a conocerle.

Una vez descargado e instalado en ‘aplicaciones’, ejecútenlo mediante Spotlight o QuickSilver, para que se encuentren con la ventana principal del programa:

Captura de pantalla 2009-11-01 a las 20.37.14

Como pueden ver, es una ventana de navegador común y silvestre, como Safari o cualquier otro, pero con algunos elementos que iremos revisando. Sobre la barra de direcciones hay un cuadro donde se muestran los estados de la aplicación, como la que tiene iTunes, que dice lo siguiente:

control

Esta leyenda la tendrá cada vez que visiten un sitio donde no haya nada en formato FLV disponible para descargar. La imagen de más arriba les muestra la página principal de YouTube, donde no hay nada en streaming reproduciéndose. Entren a cualquier vídeo de YouTube (o escriban la URL en la barra de direcciones), y podrán verlo tal como si estuvieran en la página desde un navegador:

video

En este momento, la ventana de control cambiará y les mostrará la siguiente leyenda:

streaming

La aplicación está lista para descargar el vídeo que están viendo, así que lo próximo es buscar el botón de ‘convertir’ según lo que dice la ventana de control. Este botón se encuentra a la izquierda de ésta, sobre el comienzo de la barra de direcciones, y se ve más o menos así:

convertir

Al momento se abrirá una típica ventana de ‘guardar como’ de esas que ven en cualquier aplicación, donde pueden poner nombre y elegir el lugar donde se guardará el vídeo.La descarga comenzará, y en la ventana de control verán el progreso de la misma hasta que finalice. El formato por defecto para guardar los vídeos es el MP4, y pueden cambiarlo en las preferencias de iTubeGrabber (como siempre, presionen ⌘ + , para entrar) de esta manera:

preferencias

Hay varios formatos disponibles (incluso el MP3 si desean guardar sólo el audio) y pueden definir también la resolución y la calidad del vídeo que descarguen. Probé bajando en HD el vídeo de la foto que vieron más arriba, y se ve perfectamente en iTunes, en MP4 y con calidad alta.

Como ven, iTubeGrabber es una aplicación muy simple y sin muchas pretensiones, que hace su trabajo de manera muy eficiente y es además muy intuitivo. Está en beta, pero no he tenido problemas de estabilidad en usarlo hasta ahora. Espero les sirva para hacer crecer su colección de vídeos, o para lo que mejor les parezca. YouTube es la respuesta a muchas cosas, y con iTubeGrabber pueden ver las cosas aún más claras (y en cualquier lugar, si tienen un reproductor portátil de vídeos).

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: