ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 4, 2009

Hackintosh: Apple eliminaría el soporte para Intel Atom en Snow Leopard 10.6.2

Por lo visto en Cupertino comenzaron a enojarse con el mal disimulado y siempre creciente fenómeno Hackintosh. Según un rumor que da vueltas por internet (más específicamente en OS X daily), Apple habría decidido quitar el soporte para la línea de procesadores Intel Atom en la próxima actualización de Mac OS X Snow Leopard, que correspondería a la 10.6.2 y debiera de ser intel-atomlanzada durante este mes. Intel presentó Atom en marzo de 2008, con el objetivo de usarlo en equipos de baja necesidad de proceso, tamaño pequeño y requerimientos energéticos bajos; o sea, smartphones y netbooks.

La mayor parte de los Hackintosh que existen se basan en netbooks con Intel Atom, y los usuarios cuentan (incluso acá en ChilenoMac) que Mac OS X anda bastante bien, con buen soporte de hardware y duración de la batería que es incluso mejor que con sus sistemas operativos originales. Quizá esta medida de Apple es para evitar perder mercado entre la gente que quiere Mac OS X en equipos pequeños, signo de que esperan mostrarnos –por fin– el iTablet (o como se llame)… o simplemente quiere mantener su exclusividad. No sé qué procesador usará, pero claramente no será un Atom. ¿Qué pretende Apple? ¿Con qué procesador armará al iTablet si quiere destacar en autonomía versus rendimiento? Como siempre, preguntas que no podemos responder. Ya veremos. Por lo pronto, nuestros amigos de Hackintosh no deben actualizarse a 10.6.2 hasta nuevo aviso.

Aprovechando el espacio, quisiera dar la bienvenida a @varodonaire, el nuevo miembro del equipo ChilenoMac. Como se habrán dado cuenta, publicó un artículo el lunes pasado acerca de Automator, una de sus especialidades. @varodonaire es matemático, y tiene mucha experiencia programando en Mac OS X, así que todos los lunes serán de Automator con él. El viernes será el otro día de nuestro amigo, y ya verán qué sorpresas les tiene preparadas. Nos alegramos mucho por la llegada de @varodonaire, y esperamos que sea bien recibido por ustedes. ¡Bienvenido!

Anuncios

2 comentarios »

  1. de haber sabido que habia hackintosh no me hubiera comprado mi macbook, [modo ironico apagado]
    un macbook vale la pena por mas hackintosh que haya

    bienvenido Varodonaire!!!

    y ya saben, disfruten de sus macs, pero yo disfruto mas a la chica Mac del domingo

    Comentario por Zerker — noviembre 5, 2009 @ 3:40 am | Responder

  2. […] para el hackintosh, incluso aquella noticia fue comentada en ChilenoMac, lo pueden vereficar en la siguiente entrada. Pero me he enterado de que el hackintosh es más fuerte de lo que Apple pensaba y la […]

    Pingback por Netbook funcionando con Mac OSX 10.6.2 ¿pero que ha pasado? « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — noviembre 21, 2009 @ 1:36 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: