ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 14, 2009

Formatear una unidad USB en Mac

Filed under: Mac OS X,tutorial — marioo0 @ 1:02 am
Tags: , , , ,

Ayer por la tarde, conecté mi pendrive de 512 mb a mi Macbook para guardar un par de mix musicales que había hecho esa misma tarde. Cuando arrastré ambos archivos a la unidad USB, me apareció un mensaje
Pendrive_m_s_peque_o_ 1alertándome que no había suficiente espacio en dicha unidad para que los archivos cupieran allí; lo extraño era que a el pendrive le quedaba muchísimo espacio, por lo menos unos 300 MB libres. Al repetir sistemáticamente el proceso sin obtener resultados me empecé a preocupar bastante, intenté hacer muchas cosas, como por ejemplo, desconectar y volver a conectar la unidad, reiniciar mi Mac, pero nada solucionaba el problema así que decidí formatear la unidad USB en cuestión y fue en ese momento donde me preocupé más de lo que ya estaba al ver que…no tenía ni la menor idea de como hacerlo.

Como ex usuario de Windows, pensé que el formatear unidades USB en Mac igual o al menos muy similar, pero me di cuenta que no es así y para mi sorpresa ( y seguro que para la de ustedes también) formatear una unidad USB es mucho más simple en Windows que en Mac. Por lo tanto tardé bastante tiempo en descubrir donde se ocultaba la opción para hacer lo que necesitaba hacer; podríamos decir que por primera vez sentí que Mac me complicaba la vida innecesariamente.

Lo primero que deben hacer es entrar a Utilidad de Discos, ya sea desde la carpeta Aplicaciones o que lo lancen con Spotlight y/o Quicksilver, en fin, una vez adentro de Utilidad de Discos, veremos a mano izquierda una barra lateral con los nombres de todos los Discos fijos, discos externos, CDS, imágenes montadas, etc que tengamos en nuestro ordenador; seleccionamos la unidad USB que queremos formatear y veremos algo así:

Imagen 2

En la misma ventana, en el medio superior de ella pueden ver cuatro pestañas, a nosostros por el momento nos sirve una que figura como borrar’, al presionar sobre ella veremos en el medio un cuadro igual a este:

Imagen 3

En donde dice formato del volumen colocaremos el formato en el cual queremos formatear nuestra unidad USB, ya sea Mac OS Plus o FAT ( para que lo lea Windows),etc. y abajo, bueno claro está, el nombre con el cual queremos que quede nuestra unidad.

una vez hecho todo esto preionamos en el botón Borrar que se ubica a un costado de la ventana de Utilidades de Discos.

Este pequeño tutorial fue inspirado, como ya se han podido dar cuenta, por una experiencia personal y aparte por que me he dado cuenta que muy pocas personas saben ocupar la Utilidad de Discos e incluso hay personas que ni siquiera saben de su existencia, así que espero que a todos ellos les haya servido mucho este artículo, y claro para las personas que han vivido experiencias parecidas a la mía, les ayude a solucionar sus problemas; y si aún no te pasa nada de esto, nunca está de más estar preparado para cualquier eventualidad.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs 😀

5 comentarios »

  1. Excelente 😀 justamente necesitaba esto hace unos días pero como no encontré la opción lo deja pasar al no ser urgente, pero muchas gracias (:

    Comentario por Raúl Low — noviembre 14, 2009 @ 3:21 am | Responder

  2. @Raúl Low Me alegra mucho que este artículo te haya ayudado, cualquier otra eventualidad que tengas no dudes en contactarnos

    Comentario por marioo0 — noviembre 14, 2009 @ 12:21 pm | Responder

  3. EN realidad, pensaba que ibas a mencionar que al botar archivos de un pendrive para desocuparlo, hay que vaciar completamente la papelera antes de llenar con nuevos archivos el disco extraíble.
    En todo caso, se ve interesante el asunto, mucho más “pro”.

    Comentario por gatowaren — noviembre 24, 2009 @ 10:24 pm | Responder

  4. Muchisimas gracias! A mi me pasaba lo mismo y no sabia como lo tenia que hacer! Me has salvado! ^^

    Comentario por dina — julio 24, 2010 @ 5:33 pm | Responder

  5. Gracias!! Sí que me fue complicado dar con esta opción.

    Comentario por cesc1989 — diciembre 3, 2012 @ 7:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

