ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 18, 2009

Actualizaciones: OnyX (¡ChilenoMac cumple 9 meses! y una novedad)

Mantener a raya la basura de nuestros Mac es una cosa que a todos, en mayor o menor medida, nos preocupa; si alguno es tan obsesivo como yo, pues con más razón. Desde que migré a Snow Leopard no había hecho limpieza de permisos, porque me daba onyx limpiamiedo instalar aplicaciones diseñadas para Leopard que se fueran a meter tan profundo en las entrañas de mi Mac sin corresponder a él. Pues resulta que el programa que usaba antes para estos menesteres fue actualizado a 10.6 Snow Leopard, así que recordémoslo un poco.

OnyX es una aplicación gratuita que se encarga de buscar en nuestro Mac toda la basura acumulada (cachés y permisos) y lo revisa entero (disco de arranque y estructura de archivos) para asegurarnos que todo anda como reloj suizo. Además tiene múltiples opciones de personalización para jugar (desbloquea esas benditas opciones ocultas de Mac OS X, entre otro montón de cosas). Fue actualizado hace pocos días a su versión 2.1.1, compatible con Snow Leopard, que pueden bajar desde acá. Si quieren recordar como usarlo, visiten este artículo de ChilenoMac para hacer memoria; nada ha cambiado en OnyX, así que todo el artículo les servirá.

Bueno, después del artículo ocupo unas pocas líneas para agradecer a ustedes estos nueve meses de vida de ChilenoMac. Ciertamente hemos crecido mucho como blog (obviamente esto no sería posible sin el equipo entero: @marioo0, @varodonaire y yo) y ya tenemos grandes ideas y proyectos para el futuro de este blog, que pretende c60000onvertirse en un referente maquero en Chile. Vamos de a poco, aprendiendo a ser mejores y con más ganas de serles útiles a todos.

Las gracias que queremos darles se reflejan en el nuevo récord que hemos batido: hace algunos días pasamos de las 60.000 visitas, y el promedio diario de lecturas ya pasa de las 300. Nos sentimos honrados y orgullosos, y esperamos que el trabajo que hacemos siga rindiendo cada vez más frutos. A raíz de esto, hemos creado para ustedes una página de FaceBook para que sigan las novedades de ChilenoMac al instante y se comuniquen con nosotros de forma más directa y rápida. Esperamos que se hagan fans, entonces… ¡gracias por todo!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: