ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 19, 2009

Conociendo Apple Keynote ’09 en profundidad – parte tres

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 12:48 am
Tags: , , , , , , , ,

Hay tanto que hablar sobre Keynote que esta vez me ha costado trabajo decidirme por un tema para abordar en este artículo. Pero al fin me he decidido por Alpha y la máscara; ambas son funciones para trabajar con las imágenes que le pongamos a nuestras presentaciones. Alpha se encuentra en la barra principal de Keynote y ‘máscaras’ consiste en poder cambiar el enmarque de una  imagen de manera diferente a la que viene por defecto, así podremos -por ejemplo- cambiar un plano general a un primer plano en un abrir y cerrar de ojos. Mi primer acercamiento con estas interesantes opciones  fue hace unos días, en una de esas tardes que dedico a ‘jugar con los programas’ para ver si encuentro algo nuevo en este, lo cual generalmente así ocurre.

Pero entrando en tierra derecha, Alpha es básicamente una excelente función que nos ofrece el programa para poder crear efectos muy llamativos con nuestras imágenes de manera sencilla y rápida. Lo que hace este botón es borrar el fondo de una o más imágenes que pongamos en nuestras diapositivas, claramente es muy útil para hacer de mejor manera nuestras presentaciones. Yo creo que a todos nos ha pasado que, cuando estamos haciendo una presentación en Keynote, encontramos la imagen perfecta para la diapositiva, pero el fondo de dicha imagen nos molesta mucho, se ve feo, o simplemente desentona con el tema que hemos aplicado a aquella diapositiva. Bueno gracias a Alpha esto se acabó, ya que podremos borrar todo el fondo de la imagen para que esta quede sola, pero, ¿como es posible hacer esto?

Primero que nada debemos encontrar una imagen (a elección) para trabajar con esta y poniéndola en una diapositiva. Por ejemplo, yo he elegido la siguiente imagen para trabajar esta vez.

Como ya saben, al abrir Keynote debemos fijarnos en la barra principal y veremos el botón disponible para usarse cuando tengamos seleccionada una imagen. Luego de tener seleccionada la imagen y haber usado Alpha, el cursor se trasformará en una especie de cruz, y al ir poniendo ésta sobre el fondo de la imagen se va formando un circulo, con el que iremos seleccionando las partes que queremos borrar, como muestra la siguiente captura:

Al terminar de seleccionar y borrar todo el fondo de nuestra imagen, quedará el dibujo principal solo, sin nada que estorbe. Está de más decir que hay algunas imágenes en que es muy difícil ‘sacar el fondo’, por lo tanto si se complican demasiado con una, pueden intentar con otra.

Estoy seguro que este efecto les servirá muchísimo en más de una oportunidad para darle un toque especial a sus exposiciones. Pero eso no es todo lo que veremos hoy, también les enseñaré a aplicar máscaras, opción que nos ofrece Keynote y que nos sirve para cambiar el enmarque de la imagen con la que estamos trabajando. En la barra principal del programa, al lado izquierdo del botón Alpha, veremos otro botón llamado ‘máscara’. Al presionarlo veremos que dentro de la imagen se ha creado un cuadro, y lo podremos mover, acercar y alejar a nuestro antojo. Así la imagen se moldeará a lo que nosotros hemos decidido, tal como muestra la siguiente imagen

Este  ha sido el artículo dedicado a Keynote de esta semana. Espero que les sirva a los que no sabían ocupar estas funciones de Keynote, para ir aprendiendo juntos a aprovecharlo en profundidad.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. […] serie, donde vimos como poder aplicar dos interesantes funciones a nuestras imágenes, me refiero a Alpha y máscara, Pero claro esto no estaba completo sin también referirse a otras dos funciones que son aplicables […]

    Pingback por Conociendo en profundidad Keynote`09- Parte siete « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — diciembre 24, 2009 @ 9:47 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: