ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 24, 2009

Descarga y ve vídeos de YouTube con MacTubes 2.3

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 4:00 am
Tags: , , , , ,

YouTube ya es una verdad como un templo, como otras verdades universales de la tecnología de estos tiempos (Google, Gmail, youtubeFireFox y otras). El mercado ya no se dedica a sacar competidores de YouTube -pregúntenle a Google Video y otros- sino que sigue la filosofía del ‘si no puedes contra el enemigo, únetele‘ y va entregando aplicaciones para que podamos hacer del sitio de vídeos por excelencia algo aún más cómodo y usable. No hay quien no pase a diario por el sitio, buscando todo tipo de material audiovisual (yo lo frecuento para karaokes) así que el tema de hoy no será indiferente para nadie.

Buscando por aquí y por allá me topé con MacTubes 2.3, una aplicación gratuita que hace las veces de iTunes para YouTube. La verdad es que nunca había usado en serio alguna aplicación para administrar los vídeos de YouTube o descargarlos (a lo más me sabía un truco, que pueden revisar en este artículo), así que instalé MacTubes no sin reticencias; no había mucha fe en lo que pudiera ofrecerme. Llevo una media hora jugando con él, y la verdad es que vale la pena que le dedique un artículo, así que no pierdo más tiempo… como siempre, vamos al lío.

Lo primero es, claro, bajar el programa desde la página oficial de la aplicación. Una vez descargado e instalado (si no se acuerdan como hacerlo, aquí tienen un recordatorio) hay que abrirlo de la manera que les sea más cómoda (yendo a ‘aplicaciones’ con el Finder, mediante Spotlight o QuickSilver, como quieran) y apreciar la ventana principal de MacTubes, que se ve más o menos así:

principalMe puse a buscar vídeos de mi canción favorita, Comfortably Numb (de Pink Floyd, claro), para mostrarles el funcionamiento de la aplicación. Como pueden ver, muestra los vídeos con una pequeña vista previa y alguna información. En el segundo icono de arriba, de izquierda a derecha, pueden cambiar la vista a mosaicos sin información, si quieren ver más vídeos en menos espacio. Cuando seleccionan uno, sale la vista previa más grande al extremo inferior izquierdo. También detecta los vídeos que están en HD, para verlos directamente.

La búsqueda puede hacerse tanto en el sitio universal como por países; en la barra de menús hay un icono con forma de mundo, que indica el lugar donde estará buscando el vídeo. Hagan clic en él y verán un menú desplegable con los distintos sitios de YouTube donde pueden buscar sus vídeos:

paises

Para poder ver un vídeo, sólo hay que hacer doble clic en él. Se abrirá ante ustedes una nueva ventana con el vídeo, que se ve más o menos así:

videoEn esta ventana tenemos algunas cosas con las que jugar. De derecha a izquierda se ve el botón con dos flechas que expande el vídeo a toda la pantalla, y en el centro se ven los botones de adelantar y retroceder vídeo, que llevan a los que hayan salido antes o después en la lista de búsqueda de la ventana principal. A la izquierda se ve el botón de repetición (donde se puede repetir la lista entera o el mismo vídeo solamente) y el de la tuerca, donde tenemos varias opciones más:

opcionesEn ‘recently player’ pueden ver los últimos vídeos que han usado con MacTubes, para que accedan a ellos de inmediato, sin buscar; en ‘search’ pueden buscar vídeos relacionados o del mismo autor; en ‘add to playlist’ pueden agregar el vídeo a una lista de reproducción que hayan creado (se hacen pulsando la combinación ⌘ + N); en ‘information’ pueden ver datos del vídeo que ven; y en ‘download’ está lo más interesante de MacTubes: pueden descargar los vídeos en distintos formatos, a saber:

formatosUna vez elegido el formato, aparecerá la ventana de descargas de MacTubes:

descargasHay que decir que los vídeos se bajan al escritorio (en las preferencias pueden cambiar la ubicación) y la descarga es bastante rápida; además MacTubes convierte los vídeos automáticamente en el formato que hayan elegido, por lo que solo deben esperar unos minutos para poder verlos.

Ese es a grandes rasgos el desempeño de MacTubes 2.3 en el arte de los vídeos de YouTube. En lo personal estoy muy conforme con lo que ofrece, así que se convierte en uno de mis imprescindibles; mal que mal YouTube es una cosa que no se puede obviar a estas alturas del partido.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

6 comentarios »

  1. Me siento antiguo, yo los bajaba todavía con el antiguo método oriental de poner el video en mp4, copiar la dirección del video en la ventana de actividad y pegarla en la de descargas. Sin duda, un buen ahorro de tiempo!

    Comentario por varodonaire — noviembre 24, 2009 @ 2:23 pm | Responder

  2. hola.. yo estoy usando ese programa, pero al darle descargar aparece la ventana de descargas, pero me marca error enseguida. y no puedo descargar . ¿Que cres que pase?

    Comentario por eli — noviembre 8, 2010 @ 2:32 am | Responder

    • ami me pasa lo mismo que hiciste..??

      Comentario por jorge valenzuela — octubre 10, 2012 @ 11:55 pm | Responder

  3. amigo como reproduzco automáticamente los videos aquí?

    Comentario por mauricio — septiembre 6, 2012 @ 1:08 pm | Responder

  4. Ami me pasa lo mismo me sale error que puedo hacer..??

    Comentario por jorge valenzuela — octubre 10, 2012 @ 11:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: