ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 25, 2009

Descarga y prueba Messenger:Mac 8 beta en español

Filed under: Mac OS X,Review — naissant @ 4:00 am
Tags: , , , , , , ,

Andan varias versiones de Messenger:Mac 8 beta dando vueltas por internet, y probé varias desde que comenzaron a salir, más menos en marzo-abril. Algunas no se podían ni instalar, otras tenían el idioma de instalación nulo y se veían sólo números… pero por lo menos esta -que pueden descargar desde acá– es instalable y utilizable en español, lo que para ser una beta es ya bastante. Lo inicié sin problemas, y probé lo que me interesaba (y se supone que es el gancho de esta versión): la videoconferencia. Bueno, funcionó en audio y vídeo… acá al lado izquierdo pueden ver la prueba (gracias a @Giovanni por la paciencia y por prestarse para la foto).

Pero no todo lo que brilla es oro, y no le podemos pedir tanto a esta beta. Una cosa es que inicie y funcione la videoconferencia, y otra bien distinta es que lo haga bien. El Mac se puso lentísimo, las ventanas de conversación se descuadraron, tuve que forzar salida por lo menos tres veces y los ventiladores estaban a tope… me imagino que mi pobre MacBook me agradeció haberlo cerrado para cambiarme a mi viejo Adium. Vale para probarlo y ver lo que se viene (cuando Microsoft se digne a lanzarlo), pero para usarlo queda descartado. Bájenlo y salgan de dudas, y si les funciona bien, pues me cuentan en los comentarios. Lo mejor es seguir tirando con otras opciones, mientras esperamos algo oficial desde Redmond. ¡A jugar!

7 comentarios »

  1. Creo que lo unico lamentable en mac es el soporte para video conferencias, porque a pesar de que ichat es impresionante, siempre se siente la necesidad de utilizarlo con nuestros contactos msn (la gran mayoria)

    esperemos que esta version salga estable y con un consumo de recursos moderado

    Comentario por PhObOs — noviembre 25, 2009 @ 8:53 am | Responder

  2. Ultimamente cada vez que inicio sesión en Adium, aparece mi nombre y NO mi nick, una vez q lo modifico, todo bien, pero si cierro y vuelvo a abrir sesión vuelve a ocurrir lo mismo. Si alguien conoce el motivo o como solucionarlo se lo agradecería.
    Saludos!

    Comment por Cromo — Noviembre 21, 2009 @ 12:54 am | Responder

    a mi tmb me pasa lo mismo , y no tengo idea porque es.. alguiien ayudeenossss!

    Comment por Mariel — Noviembre 24, 2009 @ 11:11 pm | Responder

    Tengo una inquietud, no sobre Messenger sino sobre Adium. Ultimamente cada vez que inicio sesión en Adium, aparece mi nombre y NO mi nick, una vez q lo modifico, todo bien, pero si cierro y vuelvo a abrir sesión vuelve a ocurrir lo mismo. Esto ya lo había posteado en el tema anterior sobre Adium, pero tal vez lo hice muy tarde y nadie lo vio xD!. De todas maneras lo vuelvo a plantear por si alguien sabe como solucionarlo.

    Comentario por Cromo — noviembre 25, 2009 @ 12:23 pm | Responder

  3. Ups, sorry creo q antes copie y pegue mi post anterior, ignoren la primera parte.

    Comentario por Cromo — noviembre 25, 2009 @ 12:26 pm | Responder

  4. Mi amigui es famoso!!!
    I can’t believe it!!!
    tendré que pedirte un autógrafo!!!
    Ahora a pedir hroa para juntarnos!!!
    Besos a mis dos guapos ^^

    Comentario por Claudita — noviembre 25, 2009 @ 5:36 pm | Responder

    • vendo la hora para pasearme contigo colilla
      Jajajjajaja
      Todo gracias a Albert, jajajaja
      De aquí al estrellato, o mejor a Hollywood, ajjajaj
      Nos vemos

      Comentario por Giovanni — noviembre 25, 2009 @ 10:29 pm | Responder

  5. @Cromo: Me pasa exactamente lo mismo, y es a todo el mundo Mac y Linux, según leí en los foros de Adium, al parecer todavía no hay solución, es un problema más bien del protocolo de MSN, que es bien “pitiao” con las cosas-que-no-son-Microsoft… ¬¬

    Saludos

    Comentario por Max — noviembre 25, 2009 @ 10:51 pm | Responder

    • Thanks man!, ojalá se dignen los amigos de Microsoft y lo corrijan pronto :S

      Comentario por Cromo — noviembre 26, 2009 @ 10:07 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

