ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 26, 2009

Conociendo Apple Keynote ’09 en profundidad – parte cuatro

Filed under: Mac OS X,tutorial — marioo0 @ 1:54 am
Tags: , , , ,

Continuando con mis artículos temáticos sobre Keynote ’09, los cuales han tenido una aprobación bastante buena por parte de los lectores, cosa que aprovecho de agradecer por que sin ustedes nada de esto sería posible. En el artículo de hoy veremos otro de los interesantes efectos que nos entrega Keynote para hacer de nuestars presentaciones algo mucho más atractivo y a traves de esto poder captar de mejor manera la atención de nuestro público, recuerden que todo entra por la vista.

El efecto que aprenderemos hoy es el de ‘sombras y reflejos’, los que lo conocen deben sabes que es bastante simple, pero las maravillas que podemos crear con estas dos simples opciones son muchas, la única gracia es sabes como usarlos. En un principio yo miré en menos estas funciones e incluso llegue a pensar que podrían presindir de un artículo dedicado a ellas, pero ahora que me he interiorisado más y por lo tanto me he puesto más erudito en el tema, creo que es impresindible aprender a usarlas, por que como dije antes, se puede llegar a exelentes resultados sin muyor esfuerzo ni desperdicio de tiempo.

Llendo al grano, ambas opciones se encuentran en la barra secundario y todas las configuraciones referentas a ellas, como el color, el ángulo, etc se encuentran en el inspector; tanto el relleno como las sombras son aplicables a fotos y a textos, al poder hacer lo mismo con las imágenes y los textos nos queda todo mucho más armónico. En fin, vamos a ver como se hace…primero seleccionen un tema y cuando ya lo tengan, escriban ún titulo, el que quieran, y empecemos a trabajar con él, primero que nada seleccionenlo completamente el texto, luego apretamos el botón de inspector que ya conocemos, y nos vamos a la pestaña de figuras, una vez aquí nos apararecerá una ventana como esta:

Aquí podemos configurar varias cosas de nuestra sombra para así personalizarla y que quede tal como queremos que quede, por ejemplo el color de esta, el ángulo en el queremos que esté, personalizar, que tan difuminada queremos que quede, la desviación y la opacidad,etc. Uuna vez termiando todos los cambios que teníamos que hacer tendremos nuestro texto con el efecto que queríamos darle, aquí les muestro un ejemplo de como quedó el que acabo de hacer:

Como ven en unos simples pasos ya nuestro título toma mucha más dinámica y se vuelve mucho más atractivo para la vista, y al agregarle una imagen que también gose de efectos muy similares, claramente se torna todo mucho mejor. Todo lo que debemos hacer es agregar una imagen abajo del titulo e irnos nuevamente al inspector, seleccionar la pestaña de figuras y allí nos pararecerá la siguiente ventana:

Aparte de las sombra que podemos agregar, auí también podemos agregar el ‘reflejo’, es decir que la imagen tenga una especie de medio espejo hacia abajo, el efecto es muy atractivo a pesar de ser tan simple y rápido de efectuar. Aquí va el ejemplo que he hecho.

Como pueden ver aquella imagen está hecha con los efectos de sombra, sin mucha difuminación y el reflejo al 100% ( por si quieren tomar nota), en mi opinón ha quedado bastante interesante la imagen y ciertamente cuando la vez te agrada y así estás más interesado para lo que viene después.

Este ha sido todo el artículo de hoy, espero que les haya servido a todos y que sigan atentos a todo lo que se viene con respecto a Keynote y a los futuro artículos que tengo en mente ( no adelantaré nada serán una sorpresa, al menos por el momento).

Saludos a todos y que disfruten sus Macs 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. […] sin también referirse a otras dos funciones que son aplicables tanto a textos como a imágenes; Sombras y reflejos .  Pero ningún tutorial sobre Keynote`09 está completo sin hablar del ya famoso efecto Magic […]

    Pingback por Conociendo en profundidad Keynote`09- Parte siete « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — diciembre 24, 2009 @ 9:47 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: