ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

noviembre 28, 2009

Related Mail: excelente plug-in para Mail

Filed under: Mac OS X,tutorial — marioo0 @ 2:55 am
Tags: , , , ,

Una vez más es sábado en ChilenoMac y, como siempre, intento mostrarles algún truco sencillo, un widget o una aplicación simple que  sea interesante para nuestros Mac. Hoy es el turno de un plug-in para Mail, la aplicación de correo electrónico que viene con Mac OS X. Related Mail, el nombre de este plug-in, nos permite ver una columna en el lado derecho de la ventana de Mail, donde nos muestra todos los e-mailrelacionados con el que estamos leyendo en este momento, así, la productividad y rapidez al revisar nuestro correo  aumenta considerablemente, no perdemos tiempo en buscar todos los correos que tengan que ver con ‘tal o cual’ tema en el que estamos consentrados y al fin, todo se torna más simple.

Primero que todo debemos descargar el plug-in que viene como una imagen de disco, la cual, una vez descargada, tendremos que montar como cualquier otra. Al montarla se nos abrirá una ventana del Finder, donde encontraremos un carpeta llamada ‘RelatedMail.mailbundle’. Esta carpeta la pegaremos dentro de /Home/Libreria/Bundle/ di la última carpeta que mencioné no está creada aún, pues, la creamos manualmente.

Pero para que la instalación esté completa aún nos falta un paso por hacer; debemos abrir la terminal, y en ella escribir los siguientes comandos:

  • defaults write com.apple.mail EnableBundles -bool true
  • defaults write com.apple.mail BundleCompatibilityVersion 3

Luego al abrir la aplicación Mail, para hacer funcionar este plug-in debempos ir a Visualización /’show related messenger’/ y así se activará la columna derecha que nos muestra todos los Emails relacionados con el que estamos leyendo ahora.

Al final de todo la ventana de Mail se verá de esta manera:

Con esto concluye el artículo de hoy, espero que esto haya sido de su total agrado y no duden en preguntar si es que tienen alguna dificultad.

Saludos a todos y que disfruten sus Mac 😀

Anuncios

3 comentarios »

  1. Hola. Gracias por compartir tan buen y útil truco, aunque lamentablemente no lo pude hacer andar en mi Imac 24, con Snow Leopard.
    Si tienes algún consejo para darme lo aceptaré. Entre ellos pensé que podía ser que necesitara reiniciar el programa o todo el sistema operativo, y ya lo probé sin suerte… Escribo porque no me resigno a que funcione, ya que es una utilidad muuuuuy interesante. Gracias desde ya. Un abrazo enorme.

    Comentario por Daniel Del Buono — diciembre 6, 2009 @ 8:25 am | Responder

  2. no creo poder agregar mucha más explicidad a el tutorial, lo que si debes hacer es cerrar Mail antes de empezar con el procedimiento.
    Suerte!
    Nos avisas cualquier cosa 😀
    Saludos

    Comentario por marioo0 — diciembre 8, 2009 @ 1:46 pm | Responder

  3. Yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar y he seguido los pasos al pie de la letra, tanto los tuyos como en otras páginas web y nada. Ésta es la única diferencia que he encontrado entre tu manual y el de otras páginas:

    Drag RelatedMail.mailbundle to ~/Library/Mail/Bundles (”~”means a user’s home directory). You might need to create the Bundles folder if it does not already exist.

    La carpeta “Bandles” en lugar de “Bandle”, aún así, sigo igual, no consigo que me aparezca el “show related messenges”.

    Algún consejo?? Ayuda??

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Comentario por werot — diciembre 20, 2009 @ 10:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: