ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

diciembre 1, 2009

Waveboard: Google Wave en tu Mac (¡y gánate una invitación con nosotros!)

Filed under: Anuncios,Mac OS X,Review — naissant @ 4:00 am
Tags: , , , , , , ,

El artículo de hoy será muy conciso (mil perdones) porque esta semana es mi semana de estrés máximo universitario, y en este momento me siento demasiado hipomaniaco como para estudiar… así que mejor escribo. Resulta que hace unos días me dio por usar la cuenta de Google Wave que me enviaron hace más menos un mes, y hay que decir que la cosa promete. Si bien es poca la gente que lo tiene aún, es entretenido ver el grado de integración del concepto de ‘trabajo en tiempo real’ que tiene, y las expectativas que se pueden crear a partir de ello para el trabajo en grupo son bastante importantes.

Hace poco salió para Mac OS X (también hay una versión para iPhone) una aplicación llamada Waveboard (gratuita, que pueden descargar desde esta URL) que sirve para conectarse a Google Wave y usarlo desde allí, como si de una página más del navegador se tratase: vean a su izquierda la ventana principal de la aplicación. Claro, la diferencia estriba en que queda en el Dock y, a medida que los Waves se van actualizando, van saliendo números para avisar, así como también se muestran notificaciones Growl. No tiene muchas preferencias, y es una aplicación francamente en pañales aún, pero una cosa interesante es la que les muestro a continuación:

En la pestaña de notificaciones pueden poner sus credenciales de Google Wave (en cristiano, su e-mail de Gmail y su contraseña) para que las notificaciones de Growl que muestra Waveboard no sean del estilo ‘un Wave ha cambiado‘ sino que les siga exactamente quién hizo qué cosa dentro del entorno.

Y eso es todo con respecto a Waveboard. Ahora, lo prometido es deuda: tengo un número indeterminado (bueno, sé cuantas son, pero mantengamos la sorpresa) de invitaciones para Google Wave, y me gustaría regalárselas a ustedes. Lo que tienen que hacer para ganarse una es comentar en este artículo por qué les gustaría tener una cuenta de Wave, y les enviaré al correo que WordPress les pide que señalen al comentar (no es necesario que lo pongan en el comentario, para mantener vuestra privacidad) una invitación. No son muchas, ¡así que avívense!

Saludos a todos, y disfruten sus Mac 😀

7 comentarios »

  1. A mi me encantaría tener la oportunidad de probar google wave ya que dicen que es un sistema de comunicación que va a redefinir la mensajería instantánea siendo realmente instantánea y con un montón de aplicaciones, vi un video de la presentación de google wave y supe que debía tenerlo :), asi que espero poder participar. Ah y buenísima página la chequeo todos los días para ver con que trucos y aplicaciones nuevas me encuentro.
    aguante chilenomac
    Saludos

    Comentario por Kike — diciembre 1, 2009 @ 9:36 am | Responder

  2. yo deseo ver que tan revolucionaria sera esta nueva joya de google.
    saludos
    !!!!

    Comentario por juan — diciembre 1, 2009 @ 5:07 pm | Responder

  3. Graccias anticipadas por la invitación, quiero probarlo porque ya me esperan en un grupo de trabajo.

    Comentario por Ourang — diciembre 2, 2009 @ 3:04 pm | Responder

  4. Excelente programa, yo ya tengo Google Wave así que no me tomen en cuenta xD

    Comentario por Max — diciembre 3, 2009 @ 3:27 pm | Responder

  5. Hola¡¡. Me encantan los productos de google, y si te fijas, hace muchos años predije la supremacía de goo contra microsoft, en un artículo que escribí en un blog que hago bajo administración de la misma empresa.
    Gracias por TU página, me sirve, está entre mis favoritos, tengo ganas de largarme a escribir mis experiencias, ya que después de mas de 15 años de PC, estoy usando mac desde hace poco tiempo y…. por ahora….como ¨pez en el agua¨. Gracias por todo, un abrazo grande.

    Daniel desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

    Comentario por Daniel Del Buono — diciembre 6, 2009 @ 8:22 am | Responder

    • @Daniel Del Buono: es un gran gusto para nosotros que el blog te sea útil! Créeme que el trabajo que significa mantenerlo es grande, pero cada vez se le coge más cariño a este proyecto que se va elevando con alas propias y que va necesitando cada vez más herramientas para crecer.
      Esperamos verte por acá más seguido!
      Un abrazo a la distancia!

      Comentario por naissant — diciembre 6, 2009 @ 12:25 pm | Responder

  6. Saludos

    Me ha parecido muy interesante esta herramienta de google y pues quisiera probarla.

    Te agradecería mucho tu invitación

    Un abrazo

    Comentario por Edison Rodríguez — mayo 17, 2010 @ 11:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

