ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 4, 2010

ShoveBox

Filed under: Mac OS X,Review — varodonaire @ 4:41 am
Tags: , , , , ,

Tomándome un descanso —por motivos técnicos, lamentablemente— de los screencasts sobre Quartz Composer, me quedé sin saber bien qué escribir. Así que después de un largo proceso de cavilaciones y autoanálisis, elegí compartir con ustedes una aplicación bastante útil y sencilla, ShoveBox.

¿Y de qué se trata la aplicación? Bueno, ¿han tenido ustedes algo que recordar? ¿Cualquier cosa, desde una URL, un pedacito de texto, una imagen? Lo más probable es que sí, y una solución relativamente común es dejar esas cosas en el escritorio, lo que aumenta el desorden, consume más ram (curiosamente, el Finder muestra los íconos del escritorio cada uno como una ventana, por lo que a más ícono, más memoria ram que usa) y, tan importante como las otras, cubre nuestros fondos de pantalla, tan preciados en algunos casos.

Pues bien, para eso viene ShoveBox. Su utilidad es simplemente ser un cajón de trastos, a donde tiramos las cosas que sabemos que vamos/podemos necesitar posteriormente, pero que no queremos todavía decidir qué hacer con ellas. Y hace esto de una manera admirablemente silenciosa.

Una vez instalado el programa, sólo ocupará un pequeño espacio en nuestra barra de menús.

Esto es todo lo que veremos normalmente de él. Para añadir, o capturar, un ítem sólo debemos arrastrarlo sobre este ícono.

Pero, ¿qué pasa cuando ya queremos usar las cosas que guardamos? Llega el tiempo de categorizar. Para eso, hacemos clic en el ícono para obtener un menulet donde tenemos distintas opciones

y podemos obtener aquí la ventana principal de ShoveBox, donde organizamos nuestros ítems en distintas carpetas, que son las que aparecen en la barra lateral.

Podemos hacer el número de carpetas que estimemos conveniente y en cada una de ellas podemos guardar las cosas que están en el inbox, que es donde llegan las cosas cuando las capturamos. Vamos, es la misma idea que en el correo electrónico.

Por supuesto, hay más cosas que podemos hacer. Por ejemplo, podemos darle un flag a los ítems, cuyo significado lo ponemos nosotros; podemos también ponerles una etiqueta de color, como en el Finder, borrarlo y, como no, exportar los ítems seleccionados a una carpeta.

No solo podemos arrastrar ítems desde el Finder, por supuesto. En adición a eso, podemos escribir directamente notas de texto o tomar fotos desde la iSight.

Además, podemos asignar combinaciones de teclado desde las preferencias para distintas acciones e incluso para acceder a determinados ítems de ShoveBox.

Por último, pero no menor, es que ShoveBox tiene una aplicación hermana para iPhone, con la que se sincronizan a través de Airport.

El precio de estas aplicaciones es de 25 dólares la versión para Mac y de 4 dólares la versión para iPhone. Es un precio relativamente barato para una app muy útil y que además tiene la gran ventaja de no molestar ni en cuanto a funcionalidad ni en cuanto a consumo de recursos.

El sitio del desarrollador: http://www.wonderwarp.com/shovebox/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: