ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 7, 2010

Software para Grabar CD/DVD en Mac OS X

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 3:08 am
Tags: , , , ,

Hace dos días fui a la casa de un amigo que se compró iMac 21.5″ y no tenía mucho idea sobre que software ocupar para poder hacer las diferentes tareas que hacía en su antiguo PC, duda universal de todo switcher. A raíz de este hecho nace la idea de hacer un artículo que ponga a disposición de ustedes un review completo de tres importantes aplicaciones que sirven para grabar CD/DVD en Mac OS X, por que, ¿quién no ha tenido dudas al elegir que aplicación usar para desempeñar esta tarea en nuestro Mac?

Al final de este artículo daré mi opinión personal sobre cada programa y veremos cual es el mejor en esta materia. Para empezar, tomaremos tres de los mejores programas destinados a hacer esta tarea en Mac OS X, Liquid CD, Burn y Toast Titanium. Las tres son conocidas por la mayoría de nosotros y si alguno no la conoce, pues entonces, está en el lugar indicado, por que desentrañaremos cada una hasta que no nos quede ningún recoveco sin recorrer de cada una de estas aplicaciones… ¡Comenzemos!

Liquid CD

Este programa es de licencia gratuita, así que lo pueden ocupar sin tener que pagar ni un solo peso, aparte de esto, tiene compatibilidad completa con Mac OS X 10.6. La interfaz de la aplicación es sencilla y explícita, sin mayor misterio ni escondite secreto que sea difícil descubrir, así que no  nos tomará mucho tiempo manejar la aplicación al revés y al derecho. Para empezar pueden descargar Liquid CD desde aquí . Lo primero que veremos al abrirla será la simple interfaz de las que le hablaba hace unas lineas.

En la parte superior de la aplicación vemos cinco pestañas que nos servirán para grabar diferentes tipos de archivos dependiendo de la circunstancia. Una de las cosas que me gustó de este programa es que puedo elegir una carpeta VIDEO_ TS de inmediato y grabarla en un disco, y no engo que juntar los archivos de dicha carpeta con un programa adicional y luego grabarla, como lo hacía hasta conocer Liquid CD, considero que eso es un punto a favor muy grande, al menos para mi, ya que grabo muchos DVD al día y antes perdía bastante tiempo en tener que juntar los archivos de esta carpeta y luego grabarlas.

En la opción ‘Más’ del programa podemos grabar imágenes de disco .iso o copiar un disco que esté dentro de nuestro ordenador. Como pudieron ver la aplicación destaca por su simpleza y el ‘plus’ de grabar directamente carpetas VIDEO_TS.

Burn

La famosa aplicación gratuita que graba CD/DVD, conocida por todos y la preferida de muchos, pero ¿que tan fantástica es?…. Consta con una interfaz muy parecida a la de Liquid CD pero con algunos detallitos que mostraremos enseguida:

Al abrir el programa se enfrentan con esta ventana, y en lo primero que nos fijamos, o al menos, me fijé, fue en que se le puede poner el nombre al Disco de inmediato, otro punto interesante de esta aplicación es que en el lado superior derecho, tenemos una pequeña ventanita, donde definimos el ‘FileSystem’ con que queremos que salga nuestro disco, vale decir, con que formato de lectura o en palabras más simples, si queremos que lo lea un PC, un Mac, un DVD, etc.

Como pudieron advertir gracias a la imagen de arriba, el programa también tiene las 5 pestañas referentes a audio, video, datos y imágenes de disco. este programa también es muy fácil de ocupar y no tiene grandes diferencias con el anterior, pero si un par que hacen la brecha entre uno y el otro, y en este ‘par de cosillas’ hay que fijarse a la hora de decidir por cual optar. Pueden descargar Burn desde su página oficial

Toast Titanium

Sin duda, la niña bonita de este artículo, el que, siempre se ha llevado todos los aplausos en esta materia y hoy, no va a ser la excepción, pero primero revisemos que es lo que tiene para entregarnos este programa.

Primero que todo, su interfaz y potencial es más completo y complejo que todos los anteriores programas vistos, y es por esto que yo dudaría en recomendarselo a un recién iniciado en el mundo de Mac, pero si un usuario con conocimiento medio puede ocuparlo sin problemas. Vamos a ver a que te enfrentas cuando abres el programa.

A el lado izquierdo de la ventada de Toast Titanium vemos que, cuando estamos dentro de la pestaña de datos, también podemos elegir el tipo de lectura que va a tener nuestro disco, ya sea Sólo Mac, Mac y PC, ISO, etc. En la parte de abajo del programa podemos ver una barra, esta barra indica cuanto espacio ocupa los archivos que vamos a grabar en el disco, así tendremos una idea gráfica del espacio ocupado y libre en nuestro disco.

Luego, pasando a la parte de audio en el programa, tenemos bastantes opciones también, como por ejemplo CD de audio, DVD de música, Disco y  CD de audio mejorado, detalles que hacen de este programa el mejor de todos.

Pero sin duda alguna, lo que más me gusta de este programa es todo lo que me permite hacer a la hora de grabar video, y es que en esta área de la grabación, Toast Titanium se maneja como ningún otro, es cosa de ver todas las opciones que tiene en la pestaña de Video:

  • DVD Video
  • Blue-Ray Video
  • HD DVD Video
  • Carpetas VIDEO_TS
  • Carpetas BDMV
  • Carpetas HVDVD_TS
  • Disco DivX

un programa completísimo, con un solo defecto, es un aplicación de pago, que cuesta $79.99, algo así como 40 mil pesos chilenos, pero que valen la pena gastarlos en un aplicación que de seguro, la ocuparás todo el tiempo.

Como opinión Final puedo decir que lo mejor que hay en materia de grabación de CD/DVD para Mac OS X es y siempre será Toast Titanium, pero si no quieres gastar dinero para realizar esta tarea en tu Mac siempre habrán opciones gratuitas que cumplen con su objetivo con un desempeño respetable, pero que a veces se quedan cortas a mis necesidades.

Saludos a todos y que disfuten sus Macs 😀


Anuncios

8 comentarios »

  1. y que paso con la ortografía ????

    Comentario por seba — enero 7, 2010 @ 3:44 am | Responder

  2. Yo prefiero crear CDs utilizando el Finder, pero de los tres programas que mencionaste el Liquid CD es el mejor de los tres, saludos desde Mèxico.

    Comentario por RAUL — enero 8, 2010 @ 12:58 am | Responder

  3. Gracias por tu punto de vista @RAUL

    Comentario por marioo0 — enero 8, 2010 @ 1:49 am | Responder

  4. MMM veamos primero gracias por tu articulo , son muy buenas tus programas que recomiendas para quemar ,, segundo respecto a la ortografia creo que el comentario no va a lugar de estamos recibiendo ayuda para programas no para lucir una ortografia …
    patricio

    Comentario por patricio — enero 8, 2010 @ 3:27 pm | Responder

  5. Hola, sabes si los otros aparte de toast puede montar imágenes de cd???
    Gracias.

    Comentario por Gato perillas — enero 21, 2010 @ 8:38 am | Responder

  6. Gracias!

    Comentario por Fred — marzo 9, 2010 @ 8:45 pm | Responder

  7. gracias, lo debí haber leído antes de pagar 33 dólares para un programa que no me sirvió, saludos!

    Comentario por julia gabriela — junio 23, 2012 @ 4:47 pm | Responder

  8. ola DIOS les bendiga esta bueno el programa

    Comentario por neptali ROSALES — marzo 20, 2013 @ 8:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: