ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 14, 2010

Script Weather para GeekTools 3

Hace unas semanas veíamos una pequeña aplicación llamada Yahoo! Widgets, un pack que contiene varios Widgets, entre esos uno llamado Yahoo! Weather, el cual consiste en mostrar el tiempo de tu ciudad en el escritorio. Pero hoy hablaré sobre como poder mostrar el tiempo de una o más ciudades sin tener que ocupar ningún tipo de aplicaciones extras a GeekTools 3, o sea, a través de script o comandos del terminal.

En un principio me costó bastante ocupar este script ya que no sabía de donde sacar el código de ciudad necesario para que el comando hiciera la conexión con la ciudad, pero al final todo se aclaró y las respuestas fluyeron por si solas, así que ahora que tengo totalmente claro como ocupar este script lo comparto con ustedes.

El script que deben usar lleva un código, este código varia dependiendo de la ciudad en que se encuentren. Pero ¿cómo encontrar el código para la ciudad en donde yo vivo?, muy simple, todo lo que debes hacer es ir a esta dirección y colocar el nombre de su ciudad, al apretar OK, se les mostrará el clima actual de su ciudad y más abajo el pronóstico para los días futuros, dentro de este pronóstico hay una casilla que dice ‘pronóstico a 10 días’ allí es donde aprietan y se les mostrará dicha información, pero lo que a nosotros nos importa es el link de la pagina en que estamos, y el link dice algo más o menos así:

http://espanol.weather.com/weather/10day-CIXX0001?cm_ven=yahoo_mx&cm_cat=citypage&cm_ite=weather&cm_pla=10day

Lo que acabo de poner en negrita es el código de mi ciudad, en esa parte del link es donde aparece el códiga de la ciudad por la que estamos consultando y este mismo código lo usaremos dentro del Script que les muestro a continuación.

curl –silent «http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=CIXX0001&u=c» | grep -E ‘(Current Conditions:|C<BR)’ | sed -e ‘s/Current Conditions://’ -e ‘s/<br \/>//’ -e ‘s/<b>//’ -e ‘s/<\/b>//’ -e ‘s/<BR \/>//’ -e ‘s/<description>//’ -e ‘s/<\/description>//’

Espero que les guste y les sirva, a mi gusto es mejor ocupar esta opción que ocupar Yahoo ! Widgets por un tema de consumo de RAM, al tener todo en GeekTools te ahorras el consumo de Yahoo ! Widgets, que no es menos.

Aquí les dejo un ejemplo de como le quedó el escritorio a un amigo maquero de Argentina.

Saludos a todos y suerte en la personalización 😀

1 comentario »

  1. Me encanta tu fondo de escritorio y como lo has dejado, que tipo de letra has utilizado para que quede tan bien?

    Comentarios por hideo Kuze — octubre 1, 2011 @ 4:12 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.