ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 16, 2010

¿Problemas con la ruedita del Mighty Mouse?

Filed under: tutorial — marioo0 @ 4:00 am
Tags: , , , , , , ,

Tengo mi Mighty Mouse hace unos meses, y hasta hace unos días todo andaba de maravilla con él, pero empecé a tener problemas con la ‘ruedita’ que se ocupa para subir y bajar dentro de las ventanas, así que, a raíz de esto, comencé a buscar métodos de limpieza para el Mighty Mouse y no morir en el intento. La fórmula que yo utilizo, y que Apple recomienda, es la más sencilla y predecible de todas, y consiste en voltear el Mighty Mouse y en esta posición pasar un paño húmedo, no mojado, sólo húmedo, por la ruedita moviéndola en todas direcciones; de esta forma, todo el polvillo que pueda estar estorbando la movilidad de la ruedita desaparece. Este mecanismo de limpieza es bastante seguro y útil, ¿pero qué pasa cuando nuestro problema va más allá de ‘ un poquito de mugre en la ruedita’?

Otro método de limpieza, bastante más difícil de ejecutar, es el método del scotch. Como dije antes es mucho más complicado que el primero, ya que requiere una motricidad fina astronómicamente desarrollada, además de paciencia, mucha paciencia. Toda  descripción que haga con respecto a como hacer este procedimiento en su Mighty Mouse no sería muy explícita, pero básicamente consiste en cortar una tira muy delgada de scotch y pasarla por debajo de la ruedita del Mouse, así al frotar de un lado para el otro, la mugre que pueda tener el Mouse se quedaría pegada en el Scotch y saldría del Mouse.  En lo personal nunca lo he hecho, pero me aventuraría a hacerlo si es que el método número uno no me funcionara alguna vez.  Las imágenes de este procedimiento, están después del salto

Si ninguno de estos dos métodos de limpieza te ha servido, entonces debes recurrir a la última opción, un método peligroso e invasivo, pero mejor que perder la funcionalidad del Mighty Mouse. Me refiero a desmontar por completo el mouse, hasta llegar a las entrañas del mismo, sacar la bolita y los bastoncillos que la sostienen y limpiar estas estructuras internas tu mismo. Yo creo que no me atrevería a hacer esto, a menos que esté muy desesperado. Si no saben como poder desmontar por completo el Mighty Mouse, les dejo aquí un video muy explícito que muestra como hacerlo de manera detallada y fácil de entender.

Saludos a todos y limpien sus Mighty 😀

6 comentarios »

  1. a mi ese método no me sirvió cuando tuve que requerir a muchas formas para “limpiar” la ruedita, pero la que SI me sirvió y es la más simple y efectiva, tan solo hay que colocar una hoja comun y corriente sobre una superficie rígida y con la ruedita deslizarla sobre la hoja como si estubieramos borrando con una goma de borrar, esto quita toda la suciedad y grasa de la bolita que impedía que esta funcionara correctamente.

    espero les haya ayudado mi comentario, saludos 🙂

    Comentario por Raúl Low — enero 16, 2010 @ 4:39 am | Responder

    • Excelente método, también funciona muy bien. Gracias, @Raúl Low

      Comentario por varodonaire — enero 16, 2010 @ 2:55 pm | Responder

    • la verdad capo sos un genio!! sos un groso! meses sin mi bolita funcionando!! MUCHAS GRACIAS 😀

      Comentario por MJJLMP4EVER — enero 21, 2011 @ 6:49 am | Responder

  2. Secundo a Raúl. Tengo mi wireless Mighty Mouse andando bien hace año y medio o cerca.

    Comentario por AlCapone — enero 16, 2010 @ 4:04 pm | Responder

  3. Pero que pasa si la bolita se mueve para todos lados correctamente pero en la pantalla no bajan las barras de desplazamiento, aún cuando la bolita si se puede dezplazar hacia abajo? Ayudénme porfa

    Comentario por Sara — febrero 7, 2010 @ 4:20 pm | Responder

  4. ohhhhh yo también lo hice con un hoja común y corriente y funciono ¡Mil gracias! yupiiiiiiiiii

    Comentario por Anasus Zeuqram — mayo 31, 2012 @ 6:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

