ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 19, 2010

Crea un espacio privado (y seguro) en tu Mac

Filed under: tutorial — matmartinez @ 4:00 am
Tags: , , ,

Todos necesitamos un lugar privado, incluyendo dentro de nuestro Mac. Si vienes de Windows, seguramente conoces el truco de las carpetas ocultas y la famosa ventana de «Opciones de Carpeta». Él método no tan sólo es inseguro sino que también muy conocido. Cualquiera sabe mostrar las carpetas y archivos. Pero, eso es Windows!

En este pequeño tutorial te mostramos dos métodos sencillos (pero efectivos) para almacenar desde las fotos de las chicas Apple de la Semana hasta tus documentos importantes. No necesitarás programas de terceros, todo está en tu Mac: El Terminal y Utilidad de Discos.

1) Utilizando las carpetas ocultas: Para comenzar abriremos Terminal (Está en Utilidades dentro de Aplicaciones). Por defecto iniciaremos dentro de nuestra carpeta personal, en mi caso, MatMartinez.

Crearemos una carpeta nombrada con un punto seguido de un nombre. Por ejemplo .PRON El Finder no los dejará crear carpetas con estos nombres, por lo que lo haremos con el comando mkdir .PRON usando Terminal. Podremos acceder a nuestra carpeta en cualquier momento situando el Finder en el Home y presionado Shift + ⌘ + G y escribiendo .PRON o desde Terminal con open .PRON

Este método tienes sus Pro y sus Contra. Por un lado la carpeta no será visible, pero por otro la carpeta no está encriptada y puede ser abierta de muchas formas. La solución es una sola: Utilidad de Discos, amigos.

2) Creando una imagen encriptada: Les presento mi método. Abrimos Utilidad de Discos (También en Utilidades dentro de Aplicaciones) y creamos una nueva imagen con las siguientes opciones:

  • Tamaño: A gusto del cliente.
  • Formato: Mac OS Plus (Recomendado)
  • Encriptación: AES de 128 Bits. Si seleccionas de 256 Bits, el copiado será más lento y el tiempo es oro.
  • Particiones: Sin mapa de particiones
  • Formato: Imagen de lectura/escritura

Establecemos un buen lugar para guardar, que en este punto da igual ya que la imagen tiene encriptación. Al continuar podremos establecer una contraseña. En este punto hay que ser muy cuidadoso. La contraseña no podrá ser restablecida ni recuperada de ninguna forma. No olviden desmarcar “Guardar contraseña en mi llavero” para mayor seguridad.

Una vez que la imagen se monte, podremos copiar y pegar archivos. No olvides desmontarla una vez que dejes de usarla, porque puede que más de alguna persona se lleve una «sorpresa inesperada».

Anuncios

3 comentarios »

  1. excelente tutorial!

    saludos

    Comentario por seba — enero 20, 2010 @ 10:26 pm | Responder

    • Gracias 😉

      Comentario por matmatinez — enero 21, 2010 @ 9:27 am | Responder

  2. […] — maxrf @ 12:22 pm Tags: carpetas, Hide Folders, Mac OS X, ocultar, privacidad En un artículo anterior @Matmartinez nos enseñó a crear un espacio privado en nuestro Mac a partir de comandos en […]

    Pingback por Hide Folders: Esconder objetos en Mac nunca fue tan fácil « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — febrero 23, 2010 @ 12:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: