ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 20, 2010

Desarrolladores en acción, anuncios y otras hierbas

Todos conocemos el hecho, un terremoto en Haití que se añade a todas las otras calamidades que ha experimentado el país en, bueno, casi toda su historia. La ayuda de distintas partes del mundo no se ha hecho esperar y nuestro país, lo digo con orgullo, también ha contribuido su parte. Así también, desde otros países, los gobiernos e individuos han hecho llegar su ayuda.

Este último punto es importante. Nuestra ayuda también es valiosa, por pequeña que pueda ser o parecernos. La pregunta es cómo hacerlo. Dos opciones, por ejemplo, son a través de Caritas ChileAmérica Solidaria, entre otras.


Además de estas opciones, podemos colaborar y además obtener algo a cambio, aparte de la satisfacción de ayudar. En concreto, en Indie+Relief, todas las ventas realizadas este 20 de enero irán destinadas a distintas organizaciones de ayuda. ¿Cómo funciona? Simplemente compras alguna aplicación de las listadas. Hay aplicaciones excelentes, tanto para mac como para iPhone, entre las que podemos encontrar Acorn (un editor de imágenes sorprendente), Delicious Library (para gestionar nuestros libros, dvds, etc), iFart Mobile (no requiere explicación), MarsEdit (un editor de blogs desde nuestro mac), Things (una aplicación que sigue el método Get Things Done para ayudarnos con nuestras tareas), Tweetie y Twiterrific, entre muchas otras.

Entre las organizaciones que apoya el programa, está la Cruz Roja, UNICEF, Médicos sin fronteras, Save the children, Yele Haiti, entre otras. Cada aplicación envía el dinero a una entidad distinta. En definitiva, una buena forma de ayudar y obtener alguna aplicación muy útil a cambio.

Anuncios

Como todos ustedes sabrán, estimados lectores, hace unos días el fundador del blog, @naissant, anunció su retiro temporal de éste y, al mismo tiempo, lanzó una convocatoria para tener nuevos escritores en el blog. Pues bien, el primer anuncio es que esa convocatoria se encuentra concluida.

Pero afortunadamente concluyó por excelentes motivos pues fue completamente exitosa. Además de nuestro compañero @maxrf, ayer acaba de publicar su primer artículo con nosotros @matmartinez, a quien le damos la más calurosa bienvenida. Él es un joven desarrollador y diseñador, que sin duda aportará un aire nuevo al blog. Con estos dos nuevos escritores, a los que reitero la bienvenida, podemos dar más visiones acerca del mundo mac. Esperamos que ustedes, los lectores, disfruten de los contenidos que ellos publiquen. ¡Saludos!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: