ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 22, 2010

iFire: X-Fire para Mac

Filed under: Mac OS X,Review — maxrf @ 4:36 am
Tags: , , , , ,

Para los gamers chilenos maqueros, al menos, todavía no existe una aplicación que de verdad cumpla la función de buscar servers, en GameRanger los agregas a mano, por lo que no es de gran ayuda.

En Windows esta función la cumple un programa llamado X-Fire, que los gamers en PC deberían conocer y los switchers extrañar. Esto es básicamente un sistema de mensajería In-Game que permite que te mantengas conectado con amigos mientras juegas, además de ser un potente buscador de servers.

A pesar de ser muy pedido en Mac, la compañía que lo programa no da soporte a este SO, por eso la gente comenzó a usar su protocolo y a crear programas que lo reemplazaran: de ahí nació iFire.

Partiendo, si no tienes una cuenta de X-Fire créala aquí, y lo segundo sería descargar la aplicación desde este link. Al abrirla verás una ventana chica, que pregunta por tu login y password, las cuales pones y seguimos. Al loguearte ya podrás ver una ventana con tus contactos, y a la derecha la información del Server en el cual están jugando, exactamente igual que en X-Fire, aunque lamentablemente no tiene un buscador de servers como tal.

Por otro lado, hay que decirlo: Es un poco inestable, de repente se cierra solo o se cae (sin llevarse todo el sistema, por supuesto), pero el saber que todavía siguen programándolo me tranquiliza un poco. Lamentablemente hay que destacar que la compatibilidad con juegos es bastante limitada, sólo a juegos bien conocidos en Mac, como la saga Call of Duty, la saga Quake o alguno que otro RTS, sin embargo está bastante bien lograda, ya que te puedes unir a los servers en los que están tus contactos, ver quién más está conectado dentro de éste o informaciones varias.


En cuanto a sus opciones, nada del otro mundo. Puedes agregar estados alternativos, cambiar tu nick, poner sonidos de acuerdo a quien se conecte o por si te llegan mensajes, etc. En el ámbito de rendimiento trataré de ser simple: En experiencia personal tengo 2GB en RAM DDR3 a 1067Mhz (de ellos 1.75GB utilizables por la tarjeta de video) y no siento siquiera un ápice de cambios en el desempeño de mis juegos.

Conclusión

Todavía no existe esa aplicación tan ansiada por los gamers maqueros, pero el hecho de que exista iFire ya nos da una esperanza de que algo va a llegar, y pronto. Sus ventajas más significativas son su poco uso del CPU y lo fácil que es de usar, además de cumplir perfectamente su función principal. Contrariamente, su talón de Aquiles es lo limitado que se encuentra actualmente.

Al no estar esa aplicación, como dije más arriba, iFire es lo más útil que podrías encontrar hasta el momento, y como tal vale la pena descargarlo.

Saludos y que disfruten sus Macs😀

3 comentarios »

  1. Perfecto, por eso me gusta el foro, por la calidad y diversidad de temas tratados, sin duda son un excelente grupo que mantiene informado a esta comunidad maquera-chilena. La aplicación no la conocía, de hecho andaba buscando por ahí algo como esto. Muchas gracias y a porobar iFire. Saludos y felicidades por el articulo maxrf.

    Comentario por Carlitoxmc — enero 22, 2010 @ 4:40 pm | Responder

    • Gracias por el comentario, lo mejor que nos puede pasar es que les agrade el trabajo realizado, porque es bien arduo. Espero que te siga gustando el blog.

      Saludos!

      Comentario por maxrf — enero 23, 2010 @ 1:46 am | Responder

  2. Una corrección era, blog jajaja saludos.

    Comentario por Carlitoxmc — enero 22, 2010 @ 4:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: