ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 25, 2010

De pequeñas fotos

Una de las gracias de Mac OS X es, como sabemos, la integración entre los programas del sistema y otras aplicaciones de terceras partes, las que están bien escritas. Esta integración se da a varios niveles, por ejemplo entre Agenda, iCal y Mail, Bento, iLife y los otros programas y un largo etcétera que daría como para varios artículos. Pero esta integración se da también en pequeños detalles, más simples.

Entre esas cosas más simples, veremos una a continuación. Lo agradable de esta historia es que es bastante simple la idea y eso hace que una aplicación no del sistema pueda ocuparla sin mayor problemas.

El caso del día de hoy son, como dice el título, fotos. Pero, ¿qué fotos? Bueno, en este caso, los avatares que usamos en iChat o Messenger. Si se han fijado, en iChat tenemos una galería de avatares anteriores, a la que podemos acceder haciendo clic en el actual

A través de esta ventana, podemos sacarnos una foto aprovechando la iSight que probablemente tiene nuestro mac, haciendo clic a Editar imagen…

(sí, el de la foto soy yo). Podemos sacar una foto y aplicarle efectos, como en Photo Booth. De hecho, es una versión reducida del mismo. Si nos fijamos, menciona las imágenes recientes, lo que será de utilidad después.

Lo bueno del asunto es que este mismo panel aparece en otras aplicaciones, por ejemplo en Adium. Y aquí viene lo de la integración, pues no aparece cualquier imagen, si no las que tenemos en iChat! De hecho, funciona en ambas direcciones, las imágenes que saquemos en Adium también estarán disponibles en iChat.

Pero no sólo funciona acá, por ejemplo en Preferencias del Sistema también tenemos la misma ventanita (en el panel Cuentas).

Desde donde también podemos acceder al mismo panel, con las mismas fotos recientes.

Esto hace pensar, claramente, que las fotos deben estar guardadas en alguna carpeta. Conociendo un poco la psicología de OS X, al ser personal, deben estar en la carpeta Librería en mi carpeta de usuario. ¿Cómo encontrarlas? Es súper probable que, así como las fotos de Photo Booth quedan guardadas en una carpeta con ese nombre, las fotos de avatares queden en una carpeta con un nombre adecuado. Pero ¿qué nombre?

Aquí entra lo de Imágenes recientes. Probablemente ese sea el nombre, pero en inglés, por la naturaleza del sistema operativo. Una búsqueda como las del otro día, pidiéndole a Spotlight que busque archivos del sistema (o no muestra ítems en la carpeta Librería) por Recent nos muestra lo que buscábamos

En la carpeta iChat Recent Pictures se encuentran nuestras fotos. De hecho, están a la resolución completa de la cámara, en vez de ser más pequeñas por ser simples avatares. Con esto, podemos usarla en otros programas o enviarla (como de hecho me salió el interés en escribir esto, alguien me pidió una foto que tenía de avatar y no sabía donde estaban). Espero que les sea útil y que estén bien. ¡Saludos!

1 comentario »

  1. Disculpa, no entendi finalmente cual es el directorio para encontrar las imagenes

    Comentario por rath3ll — octubre 13, 2012 @ 8:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: