ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 26, 2010

Mañana, el día de la verdad sobre el tablet

Filed under: Apple Inc.,Rumorología — matmartinez @ 4:00 am
Tags: , ,

Cientos de nombres y rumores recorren la blogósfera a diario, llenándonos de incertidumbre y ansiedad por un supuesto producto nuevo ¿Cuánto de cierto es que Apple lanzará un tablet? ¿Existen pruebas?

Este post es un resumen de lo que posiblemente se presentará mañana en San Francisco así como «las pruebas» de la existencia misma del dispositivo.

Es un hecho, presentarán algo nuevo. “Come see our latest creation(Ven a ver nuestra última creación) lleva por título el evento que presentará Apple mañana Miércoles, 10 am. hora pacífico, en centro de conferencias de Yerba Buena en San Francisco. Se invitó a prensa de todos lados, justamente con la imagen que pueden ver a su izquierda.

El proyecto

Apple ha estado trabajando con dispositivos táctiles desde tiempos anteriores al iPhone. Este es un pequeño vistazo a la oficina de patentes de EE.UU., buscando patentes de Apple. Muchos aseguran que este Jobs estaría trabajando en este proyecto, personalmente, desde hace más de 15 años.

Patente de la pantalla multitouch (Izquierda) y de de un teclado táctil aparentemente diseñado para dispositivos más grandes (Derecha), quizá perfecto para un tablet.

El Nombre

Este es uno de los aspectos más importantes de un dispositivo. ¿Se imaginan que el iMac se hubiese llamado MacMan? Bueno, volvamos al Tablet. Apple ha comprado una cantidad importante de nombres relacionados con el tablet en los últimos años. En orden de relevancia tenemos:

  1. iSlate (El más probable)
  2. iPad (Si Apple quisiera algo que rimara con iPod)
  3. Apple Tablet (…)

Los tres nombres son propiedad de Apple tanto en marca como en dominios de Internet. iSlate.com, .info, .biz, .co.uk, .cn y .jp fueron registrados por Apple el 2007 lo que nos hace pensar que este proyecto tiene ya sus años. Personalmente creo que se llamará así.

El diseño

Muy básicamente sería algo como un «iPhone grande». Todo lo demás es información extraoficial y rumores. La última imagen que se tiene del iSlate, supuestamente filtrada sería la de la derecha. Lamentablemente en la imagen se ven dos botones home, lo que hace pensar que es un vil fake (¿O no?)

Hay muchas preguntas en cuanto a usabilidad. Si bien podemos escribir un mail o digitar texto en el iPhone con cierta facilidad, ¿Será lo mismo con el iSlate? No me imagino «agarrando» el dispositivo con una mano y escribiendo con la otra o haciéndolo con las dos manos como con el iPhone, debido a su tamaño (unas 10 pulgadas de pantalla). Un tema importante es como se ingresará la información y la forma de interactuar del dispositivo.

En cuanto a estética, quizá Apple utilizará ciertos elementos del iPhone en el dispositivo como el botón home, bordes, parte trasera y «estilo».

El software

Este es el punto probablemente más importante de la historia. Para mí el software es lo más importante. Si no están de acuerdo conmigo, pregúntenle al iPhone y su App Store. ¿Sí? Bueno. El iPhone no tiene Mac OS. Apple diseñó un sistema operativo especialmente para el iPhone y personalmente creo que sucederá lo mismo con el iSlate.

El sistema será una mescla entre la potencia y cimientos de un sistema tan potente como Mac OS X con la simpleza y tecnologías móviles del iPhone.

Los movimientos de Apple son inciertos, pero desde hace unas semanas se han incrementado las visitas de un tal «Intel Mac OS X 10_7; en-us» en sitios como MacRumors, y vienen desde Cupertino.

¿Nos soprenderán con una nueva versión de Mac OS X con soporte táctil? ¿Será el iSlate el único dispositivo de Apple en soportar este sistema? ¿iMacs y MacBooks táctiles? Creo que este post ha respondido algunas dudas, y los ha dejado con otras, pero no queda prácticamente nada para afirmar y/o desmentir la gran mayoría de ellas. Probablemente nos reiremos de esto mañana 😀 Los dejo con una supuesta frase de Steve como punto final, según TechCrunch:

Será lo más importante que he hecho nunca.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Se ve muy atractivo visualmente hablando pero dudo que sea muy ergonòmico, saludos.

    Comentario por RAUL — enero 27, 2010 @ 2:33 am | Responder

    • Puede ser, @RAUL, pero ten en cuenta que todavía no sabemos como es. Saludos!

      Comentario por varodonaire — enero 27, 2010 @ 12:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: