ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 28, 2010

iPad!

Filed under: Noticias,Personal — varodonaire @ 2:55 am
Tags: , , , , , ,

Y se acabó el misterio. iPad habemus. Sabemos que existe, sabemos cómo es, sabemos qué hace. Sin embargo, como siempre, quedan algunas dudas rondando en el aire, algunos cabos sueltos y, en este caso, me atrevo a decir que más que en otros.

Más allá de que el iPad cumpliera o no con el hype que lo precedía, es un aparato que deja un sabor extraño en la boca. Ciertamente cumple con las expectativas en el sentido de una interfaz de usuario admirable —es Apple de quien hablamos. También impresiona su velocidad, primer fruto tangible de la compra de PA Semi. Pero, al menos para este columnista, siguen flotando algunas dudas.

Sobre todo, ¿para quién es este producto? ¿Quién lo comprará? Naturalmente, con un modelo de entrada a US$500 la respuesta es “bastante gente”. Pero, ¿quiénes serán? Puesto de otra forma, ¿vale la pena comprar uno si tienes un MacBook y/o un iPhone (o iPod Touch)? La respuesta es probablemente no.

Probablemente lo que más haya decepcionado es que, en líneas generales, por ahora el iPad sea poco más que un iPod Touch con esteroides. La gran diferencia con él es que, mientras el iPod sólo funciona para consumir contenido, sea música, video, archivos PDF o lo que sea, en el iPad es posible generarlo. Y si tenemos iWork Mobile, ¿por qué no Office Mobile? ¿OmniOutliner?

Ese es el punto fuerte, según creo, del iPad. Si tienes la posibilidad de crear contenido al vuelo, aunque sea una modificación menor de un archivo creado previamente, aumenta considerablemente la cantidad de usuarios posibles. ¿Qué tal un profesor en su sala de clases? ¿Un abogado corrigiendo un escrito antes de enviarlo?

Pese a esto, consumir contenido sigue siendo uno de los puntos fuertes del iPad. Más aun con iBooks, la aplicación para comprar y leer libros electrónicos. Con una interfaz que recuerda bastante a Delicious Library, la aplicación es bastante entretenida.

En todo caso, como podemos ver en el video de la keynote, el punto más alto fue el anuncio del precio. Es muchísimo más barato de lo que se pensaba, las versiones con 3G tienen planes mejores que el iPhone (en Estados Unidos).

Los accesorios son, digamos, agradables. Lejos el mejor es la base dock con teclado. Lo único es que, si no puedes usar un mouse, estás obligado a tocar la pantalla de vez en cuando, lo que no es necesariamente cómo en la posición que queda.

Pero, tan importante como lo que apareció, es lo que no. ¿Cámara? No. ¿Multitasking? No, y eso que usa un procesador órdenes de magnitud más potente que el del iPhone. También otras cosas tradicionales de la época. ¿iLife ’10? ¿iWork ’10? ¿Noticias sobre algún rediseño de esas otras máquinas que hace Apple, los Mac?

En definitiva, cumpliendo con la vieja tradición de decepcionarse de las Keynotes de Apple, nuestro review. Igual debe ser la raja increíble usar uno. Cuando me sobre la plata, pensaré en comprarlo. O la segunda revisión. ¡Saludos!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Muy en resumen desde lo personal: Me gustó mucho y si tuviera plata me compraría uno.

    Desde lo objetivo (o tanto como se pueda): Creo que el iPad le dará muchísimo que pensar al ecosistema de dispositivos portátiles y finalmente todos se verán beneficiados como pasó con el iPhone con paradigmas nuevos. No creo que el éxito se acerque al del iPhone o al de iPod, pero tampoco creo que pase desapercibida y sea olvidada. Será un producto del Marketshare clásico de Apple, no del Marketshare actual, es decir, no será tan mainstream.

    Sobre el SO, sólo una frase: “After all, it’s still UNIX”

    Para el día a dia, mi MacBook Pro se puede quedar en mi lindo escritorio, por que con un iPad andaría cargando todo lo que necesito (salvo máquinas virtuales xD)

    Comentario por AlCapone — enero 28, 2010 @ 3:06 am | Responder

  2. Este iPad podria tener el mismo destino que el appleTv

    Comentario por Zerker — enero 28, 2010 @ 8:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: