ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 1, 2010

Minutos

Filed under: Mac OS X,Review — varodonaire @ 1:49 am
Tags: , , , , , , ,

Hay cosas que es común hacer y, por tan comunes, hay muchas aplicaciones dedicadas a ellas. Sin embargo, siempre hay maneras más eficientes, agradables o entretenidas de hacer estas cosas. Por ejemplo, tomar un tiempo. Hay infinitas aplicaciones tipo reloj de cocina, hay widgets, hay aplicaciones para iPhone/iPod Touch. Incluso podríamos usar iCal para eso, aunque sería matar moscas a cañonazos.

Pero de todas estas opciones, una muy buena, por lo bien pensada, es un widget: Minutes

¿Cómo es Minutes? Bueno, veamos una foto

Su interfaz es exquisitamente simple. Tenemos un dial giratorio, donde ajustamos el tiempo que demorará el  widget en actuar, el tiempo en números y la hora a la que actuaría de activarlo. También nos dice qué clase de acción hará, en este caso un beep y si está activada la repetición (en este caso no, o estaría encendido el indicador).

¿Cómo funciona? Simplemente se gira el indicador hasta el tiempo deseado. Al soltarlo, empieza a correr el tiempo. El contador empieza a pulsar. De hecho, es un botón que, al pulsarlo, detiene el reloj.

Las opciones que tenemos para la alarma se ven de un modo gráfico. Tenemos un sonido de alerta, como está en las capturas de pantalla, la opción de empezar a tocar iTunes, de detenerlo y de abrir un archivo (útil si el archivo es un script que hace más cosas). Cada una de estas opciones activa distintas preferencias. Por ejemplo, al detener iTunes, el botón de Repetir cambia a uno de Poner en reposo. Asimismo, las preferencias del widget cambian de acuerdo a la acción que elijamos. También podemos cambiar el skin del widget. Por ejemplo, al elegir que el widget toque una lista de iTunes, las preferencias son las siguientes

Y el widget queda así

En resumen, este es un widget muy simple, bien diseñado en cuanto a su utilización y que cumple su cometido bastante bien. Por supuesto, es gratuito y pueden encontrarlo en la página de sus desarrolladores, Nitram+Nunca. ¡Espero que les sea útil!

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: