ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 2, 2010

Los misteriosos iconos de Mac OS X

Filed under: Mac OS X — matmartinez @ 4:00 am
Tags: , , ,

Simplemente amamos los iconos del Mac. Apple se toma muy en serio el diseño de sus iconos: Tienen un diseño único y un nivel de detalle realmente sorprendente. Disponibles todos en 512 pixeles, ocultan secretos que ni te imaginas.

El equipo de diseño de Apple ha escondido una serie de textos, frases y hasta fechas en algunas de las aplicaciones más populares del sistema. Hablamos de TextEdit, Keynote, Mail, iTunes, iCal y como no, de Perfil de Sistema y las actualizaciones EFI.

Otra prueba más de que en Cupertino, las cosas no se hacen al azar.

TextEdit

A simple vista podemos dos hojas de papel y un bolígrafo, nada más. Pero, ¿Qué pasa al ver el icono a tamaño completo? ¡Oh, una carta de John Appleseed para Kate!

Dear Kate,

Here’s to the crazy ones.
The misfits.
The rebels.
The troublemakers.
The round pegs in the square holes.
The ones who see things differently.
They’re not fond of rules.
And they have no respect for the status quo.
You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them.
About the only thing you can’t do is ignore them.
Because they change things.

Take Care,
John Appleseed

Existen muchas versiones de qué exactamente quiere decir esta carta. Lo único que sí sabemos es que John Appleseed es un nombre que se repite por todas partes el Mac OS X y el iPhone. Sabemos que vivió entre el 1774 y 1845. Sabemos también que vivió en Ohio. Sobre Kate, podría ser su esposa, pero sabemos que John nunca se casó. Podemos encontrar también su nombre en el diccionario con Spotlight, pruébalo tu mismo.

Keynote

Keynote forma parte de la suite iWork de Apple. A diferencia de TextEdit cuesta mucho más leer el texto que contiene. El título de la hoja de papel dice «Q4 2009», señalando que es la cuarta versión del programa, la versión del 2009. El párrafo contiene la letra de una canción. Sí, de la canción «The Bitch of Living» por Spring Awakening (Puedes ver el video en YouTube aquí).

God, I dreamed there was an angel Who could hear me through the wall As I cried out-like, in Latin “This is so not life at all Help me out-out-of this nightmare” Then I heard her silver call- She said: “Just give it time, kid I come to one and all”

She said: “Give me that hand, please And the itch you can’t control Let me teach you how to handle All the sadness in your soul Oh, we’ll work that silver magic Then we’ll aim it at the wall” She said: “Love may make you blind kid- But I wouldn’t mind at all”

It’s the bitch of living (Bitch, just a bitch) With nothing but your hand (Just a bitch, yeah) Just the bitch of living As someone you can’t stand See, each night, it’s like fantastic- Tossing, turning, without rest

Mail

Leer la frase «HELLO FROM CUPERTINO, CA» es fácil. ¡Éstas palabras se repiten por todas partes en las cajas de los productos Apple, desde el iPhone hasta las cajas de Mac OS X! Obviamente, las oficinas centrales de Apple están en California🙂

iTunes

Antiguamente, en las versiones 7 y 8 de iTunes, se podía leer una frase en la parte interior del disco en el icono. Se podía leer «APPLE 2006 iTunes 7». Todo esto para celebrar que iTunes 7 fue presentado en la WWDC de Julio del 2006. Las palabras se mantuvieron intactas para iTunes 8, pero extrañamente Apple quitó la frase en iTunes 9 y ahora no podemos leer nada.

iCal

El icono de iCal cambia al conservar la aplicación anclada al dock, independientemente si la app está abierta o no. Pero, si miramos el icono desde la carpeta de aplicaciones con el Finder veremos una fecha en especial, “marcada”, por decirlo así. Esta fecha el 17 de Julio, la fecha en que el programa fue introducido en la MacWorld del 2002.

Perfil de Sistema

También conocido como System Profile, para los amigos que tengan el sistema en Inglés, esta aplicación oculta un guiño bastante rebuscado. Recordando que todos estos son programas de Apple, miren esto:

810-54-2136-1

RM-NCE-1

6319-415-1239

Sí, algo así como un número de serie. Ustedes probablemente dirán: “Son sólo 3 lineas que inventaron en el momento, que tiene de especial eso, ¿El cumpleaños de Jobs encriptado?” No, lo divertido está en estos otros dos iconos:

Estos iconos corresponden a las actualizaciones EFI de mi MacBook y otra del SuperDrive. ¿Notan algo el común? Comparten el mismo chip, con el mismo código.

Desde el Kernel hasta los iconos, todo en el Mac esta detalladamente cuidado por Apple. Siempre hay algo con que sorprendernos en este gran sistema😀

5 comentarios »

  1. la carta de textedit contiene una transcripcion de la campaña “think different”, lejos la mas legendaria y recordada de la marca de la manzana. ahi va el video

    Comentario por PhObOs — febrero 2, 2010 @ 12:12 pm | Responder

    • Tienes razón. Ahora queda por descifrar quién es Kate😀

      Comentario por matmatinez — febrero 2, 2010 @ 9:25 pm | Responder

  2. Hola, amigos de chilenomac, ahora que leo este post (que por cierto muchas felicidades) me doy cuenta de que tambien el ícono de iWeb tiene por alli varias letras
    me podrían decir qué demonios dice allí?

    Comentario por jklumen21 — marzo 7, 2010 @ 4:04 am | Responder

    • ¡Hola! Parece ser una página web. Aquí lo tienes en 512px http://grab.by/2Tdy – Saludos😀

      Comentario por matmartinez — marzo 7, 2010 @ 11:36 am | Responder

      • cierto!!! asi como un blog!!! muchas gracias matmartinez!!!! saludos!!😀

        Comentario por jklumen21 — marzo 9, 2010 @ 4:07 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: