ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 5, 2010

X Lossless Decoder Parte II: Ripeando un CD

Filed under: audio,Mac OS X,tutorial,Uncategorized — maxrf @ 3:00 pm
Tags: , , ,

La semana pasada hablé un poco de lo que era capaz de hacer X Lossless Decoder, que era bastante, y también les comenté que era un poco complicado de usar, y por tanto dejé para un nuevo artículo otra de las funciones que cumple esta aplicación, el decodificar CDs de Audio en el formato que tú quieras.

Esto será más bien un tutorial que un review, así que habrán pasos a seguir. Cuando dije que poco intuitivo es porque no es llegar y usar, ni siquiera para un usuario avanzado, así que imaginen qué pasaría con un primerizo en Mac…

Yo traté de ripear un CD con las opciones por defecto y no fue una buena idea, pues además de la pérdida de tiempo las canciones salieron cortadas y “enredadas” (literalmente, me salían pedazos de canciones nada que ver con la que yo quería). Para arreglar eso tendremos que cambiar el “Read Offset Correction Value”, que está en las preferencias de CD Rip de XLD, y esto es de acuerdo al drive que tengas en tu Mac. Para eso ve a Perfil de Sistema en Spotlight y búscalo en la sección ATA o S-ATA, y ya teniendo el nombre busca acá el valor que debes poner (en mi caso es 102). Recomiendo habilitar la opción “Test before copy Always”.

Primero que todo deberás elegir el formato que te acomode para el rip, y el directorio del output del programa (donde se guardarán las canciones). Para esta ocasión usaré el disco Silent Alarm, de Bloc Party. Al ingresarlo al Mac con XLD seleccionen el menú File y luego Open Audio CD, y al hacerlo aparecerá una ventana con las canciones del disco. Ustedes eligen la opción de abajo, si dejan el pregap (que es la transición a la canción siguiente), presionan Decode y ya estarás pasando el Disco a tu HDD. Al final te aparecerá un Log, detallando todos lo que se procedió a hacer en el tiempo transcurrido, que si quieres puedes guardar.

Pequeña, pero muy útil aplicación, ¡De veras la recomiendo!

Saludos y que disfruten sus Macs😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: