ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 10, 2010

Aperture 3, la nueva versión del editor profesional de fotos

Filed under: Actualizaciones — matmartinez @ 4:00 am
Tags: , ,

Apple ha lanzado un Aperture completamente renovado, más fácil de usar y con un gustito a iPhoto. Aperture suele ser la razón de porqué fotógrafos profesionales usan Mac OS X: Su gran cantidad de características de tratamiento y gestión de imagen hacen a este programa una joya dentro del software Apple.
Esta nueva versión incluye más de 200 características entre las que destacan Caras, Lugares y Pinceles.De manera similar a iPhoto, desde ahora se pueden clasificar las fotos mediante el reconocimiento de rostros automatizado. Eso sí, el programa aprende de nosotros y el asunto se complica a veces. Lugares utiliza la geolocalización GPS de algunas cámaras transformando la información en viajes, con rutas y todo.

Pinceles permite retocar las imágenes tal como lo podemos hacer en Photoshop, «interpretando» el origen de un punto en la imagen para recrearlo en otro y quitar imperfecciones. En iPhoto tenemos una característica similar, algo más rústica.

También incluye un navegador de imágenes a pantalla completa más completo y un generador de presentaciones con transiciones y temas propios. Soporta exportación en 1080p (HD) además de la subida a YouTube, Flickr y MobileMe.

Como Apple prometió anteriormente, la aplicación corre a 64 Bits en Snow Leopard. Los requerimientos no son excesivos: Mac OS X Leopard (10.5.8), procesador Intel y 1GB de memoria RAM (Para los Mac Pro 2GB). 1GB de disco duro para la instalación y manuales y 7GB como mínimo para la biblioteca de ejemplo.

En la Apple Store de EE.UU. está a 199 dólares. Los usuarios de Aperture 2 pueden actualizarse a un precio de 99 dólares.

Como nota final y para los indecisos entre iPhoto y Aperture, Apple publicó esta comparativa😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: