ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 15, 2010

Automatizar la descarga de tus fotografías con Automator

Me fui de vacaciones como comenté en el blog hace poco tiempo atrás y claro, no hay vacaciones sin fotografías. Como buen turista hay que andar con tu cámara o algo que sepa sacar fotos, en mi caso mi teléfono móvil Sony Ericsson Satio U1. Luego de las vacaciones llega el momento en que debes descargar estas fotos a tu ordenador, proceso que siempre lo he encontrado  largo, pesado, fome, en fin, ‘una lata’. Así que quise ver como podía agilizar la operación y claro, lo primero que uno tiene para automatizar  operaciones en Mac es bueno, Automator.

En el Blog ya hemos hablado sobre el funcionamiento básico de este programa así que no me detendré en explicar mayormente como funciona la aplicación y sólo nos concentraremos en crear este flujo de trabajo para descargar fotos fácilmente desde una cámara a nuestro Mac.

Luego de abrir automator y estar listos para crear un nuevo flujo de trabajo simplemente buscaremos en la barra de búsquedas ‘Descargar fotografías’ y lo arrastramos hacia la derecha para que forme parte de nuestro flujo de trabajo, es importante mencionar que la cámara de la que vamos a descargar las fotos debe estar conectada.

El siguiente elemento que compondrá nuestro flujo de trabajo es  ‘ Carpeta nueva’  así Automator hará que las fotos se descargen a la carpeta que hemos selecionado.

Ahora ningún traspaso de fotos está completo si no son importadas a iPhoto, así que la siguiente conexión que debemos hacer es ‘ añadir fotos al álbum’ y ahí pueden seleccionar un album ya creado y si no señalan en que álbum la quieren, entonces iPhoto creará un nuevo álbum para esas fotos.

De esta manera todo el proceso resulta más sencillo y rápido, sin tener que hacerlo manual, ganado tiempo para poder dedicarse a otras cosas mientras esto se hace prácticamente sólo.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs😀

1 comentario »

  1. No me reconoce el iphone

    Comentario por Felipe Eterovic — enero 4, 2012 @ 10:37 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: