ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 18, 2010

Pages `09: Parte II

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 2:23 am
Tags: , ,

La semana pasada hemos empezado una nueva saga de tutoriales sobre Pages `09 para que lo puedan conocer en profundidad y aprovechar al máximo el potencial de esta aplicación. El anterior jueves dejamos pendiente 6 de los 13 iconos que trae la barra de herramientas, así que lo completaremos hoy.

Sin mucho preámbulo vamos a donde quedamos la semana pasada. Si no lo recuerdan, pueden repasar el artículo anterior. Dentro de la barra de herramientas tenemos tablas una herramienta muy útil a la hora de querer representar datos de la forma más clara posible.

La imagen superior es la ventana que veremos cuando queramos introducir una tabla a nuestro trabajo, esta ventana pertenece a inspector de quien hablaré luego largo y tendido, así que por el momento la descripción de la ventana la dejaremos en stayby.

Las tablas que nos presenta Pages `09 son bastante parecidas a las que conocemos de otras programas, fáciles de moldear y versátiles a la hora de querer editarlas, en difinitiva responden 100% a nuestras necesidades.

  • El siguiente punto que veremos es gráficas. Uno de los aspectos más importantes, ya que yo a todo trabajo le meto por lo menos uno o dos gráficos, considero que es una manera muy llamativa y explícita a la hora de dar a conocer cifras o resultados.

Este menú vertical nos sirve para elegir el estilo de gráfico que queremos hacer. una vez que lo seleccionemos nos aparecerá la siguiente ventana.

Como su nombre lo indica, es el editor de la información que queremos representar en nuestra gráfica, podemos cambiar las cifras, añadir filas y colummnas e incluso cambiar el color con que representamos cada segmento de datos. El resto referente a gráficas es parte del artículo que tengo preparado para inspector así que lo veremos más adelante.

  • Comentario: a pesar de que no ocupo mucho esta función sé que a más de alguien le servirá, el funcionamiento es bastante simple, seleccionas una palabra o frase del texto que estas escribiendo y añades un comentario sobre dicha frase o palabra, ya sea una explicación, una aclaración, definición,etc.
  • Multimedia: Más que claro, con esta herramienta podemos añadir sin problemas a nuestro trabajo fotos que tengamos en iPhoto, música o sonidos que tengamos en iTunes o GarageBand y videos que tengamos en iMovie iPhoto o iTunes. Todo sin ningún tipo de problemas ya que todo es parte del sistema, un sistema unificado, una de las cosas que más me gustan de Mac.

Color: La ventana de colores que todos estamos acostumbrados a ver y que múltiples veces la hemos descrito y redescrito en el blog, creo que más presentación no necesita.

El último icono de nuestra barra de herramientas es Tipos, la ventana que sirve para configurar el tamaño, estilo y tipo de fuente que vamos a ocupar.

Aquí termina el tutorial de hoy espero que les guste y sirva por sobre todo, recuerden que el próximo jueves tendremos el artículo sobre inspector de Pages `09, así que esten atentos

Saludos a todos y que disfruten sus Macs😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: