ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 19, 2010

Tunatic: El nombre de una canción a un click

Filed under: audio,Mac OS X,Review,tutorial — maxrf @ 4:07 am
Tags: , , , ,

Por más que uno no quiera siempre escucharás música en alguna parte, ya sea en tu iPod (o tu MP3 preferido), en la tienda de enfrente, en tu casa, en la radio del vecino, en el transporte público, en el auto, en tu lugar de estudios y en un sin fin de lugares, y a todos más de alguna vez nos ha gustado una canción que no venga precisamente de nuestros medios, y por desgracia no te sabes el nombre. Para eso se creó Tunatic, un simplísimo programita para Windows y Mac que mediante tu micrófono reconoce canciones y te da sus nombres.


Algunas personas podrán pensar “Track ID hace eso en tu celular“, pero no todos tenemos un teléfono Sony Ericsson Walkman de finales del 2008 en adelante, por lo que Tunatic es bastante útil si lo usas bien. Para empezar, puedes descargarlo de acá. Es tan infinitamente fácil de usar, que el programa reconoce solito tu micrófono, sólo debes dejar sonar tus parlantes, celular o de donde provenga la melodía a reconocer, presionar el botón de la izquierda de la ventana y listo, Tunatic la identifica y te da la canción y artista.

Deberán haber notado que aparece un botón a la derecha, si lo presionan los llevará a una página donde les indica la descarga de iTunes Store, búsqueda de la letra, búsqueda en Google y la posibilidad de bajar un Ringtone de la canción.

Por experiencia personal, Tunatic me ha salvado bastante cuando grabo canciones con mi celular y lo pongo en el micrófono, o cuando escucho programas radiales, todo depende del uso que le den. Por cierto, Tunatic es capaz de reconocer casi un sinfín de canciones, ya que posee una muy buena base de datos.

Saludos y que disfruten sus Macs😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: