ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 24, 2010

TinkerTool 4, actualizado para Snow Leopard

A todos nos gusta, de vez en cuando, jugar con algunos aspectos del sistema. Algunos preferirán remodelar cómo se ve, otros preferirán algo más suave, para cambiar alguna preferencias. De hecho, desde las mismas Preferencias del Sistema se pueden hacer bastantes cambios. Otros cambios de apariencia pueden hacerse desde cada aplicación.

Sin embargo, es más o menos común que las aplicaciones no expongan todas las preferencias que tienen. En el caso de las aplicaciones que vienen con el sistema, esto suele ser así, pues Apple prefiere mantener ciertas maneras de interactuar en vez de permitir libremente algunas variaciones.

Entonces, ¿quién podrá ayudarnos en nuestra necesidad de personalización?

Existen varias aplicaciones, pero una que está bastante bien hecha es TinkerTool. Además, acaba de salir su última actualización, la versión 4.0, con nuevas preferencias para Snow Leopard y QuickTime X.

Para quien no conozca este tipo de aplicaciones, la idea es más o menos como un gran panel de preferencias, pero de distintos programas. Por ejemplo, en TinkerTool podemos modificar preferencias del Finder, Dock, Safari, QuickTime X, junto con otras, más generales.

Por ejemplo, en el panel Finder, tenemos la opción de usar o no las animaciones, mostrar o no archivos ocultos o, por ejemplo, usar la vista “transparente” en las carpetas en Quicklook, como lo que hablaba ayer @Marioo0. Es necesario notar que los cambios no ocurren inmediatamente, si no que es necesario reiniciar el Finder, para lo que TinkerTool provee un botón al fondo del panel.

En el panel Dock, por otra parte, tenemos algunas opciones como usar los elementos con resorte (una de las cosas sin las que no podría vivir, personalmente), algunas opciones para las pilas, por ejemplo que el ítem sobre el que está el cursor esté resaltado, en la vista retícula, o el tipo de minimización, incluyendo uno al que no podemos acceder desde Preferencias del Sistema, absorber. De nuevo, los cambios se producen al reiniciar el Dock.

Quizás lo más interesante de esta actualización sea el nuevo panel Snow Leopard, que nos muestra preferencias exclusivas de esta versión del sistema. Por ejemplo, tenemos un par de preferencias para Spotlight, otro par para Mail y otras tantas para Spaces. Una que puede resultar útil para el maquero apresurado es no mostrar los avisos de cuarentena al abrir por primera vez archivos descargados. Puede que nos ahorre un par de segundos, pero si abren un archivo no muy santo no hay espacio para la queja.

Otra preferencia nueva, por razones obvias, es la de QuickTime X. Tenemos algunas opciones de apariencia, como no redondear esquinas de las ventanas, o no mostrar los controles cuando el cursor entre a la ventana. También nos da, por ejemplo, la opción de reproducir la película inmediatamente al abrirla, entre varias otras.

Pero, ¿qué pasa si hacemos una serie de cambios de los que después nos arrepentimos?  No es mayor problema, pues desde el panel Deshacer, o desde el menú de la aplicación, podemos devolvernos al estado previo a abrir la aplicación o, si lo deseamos, volver a las preferencias originales del sistema.

En resumen, una aplicación bastante completa para quien no se sienta inclinado a usar comandos de terminal si quiere modificar algunos aspectos del sistema. No es perfecta, la traducción al español tiene un pequeño error, el panel Items de Arranque no tiene ninguna diferencia con lo que es posible hacer desde las Preferencias del Sistema, pero sumando y restando, es una aplicación bastante útil. Espero, que como TinkerTool, también este artículo les sea útil. ¡Saludos!

2 comentarios »

  1. borre las preferencias de sistema al icono le sale un signo de interrogacion y no responde

    Comentario por Bernardo — mayo 19, 2012 @ 8:14 am | Responder

  2. Tambien me pasa lo mismo con la Agenda, si alguien sabe como solucionarlo.

    Comentario por Bernardo — mayo 19, 2012 @ 8:16 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: